Blooming ‘Pentacampeón’ del Fútbol Boliviano

jueves, 22 de octubre de 2009
La academia celeste consiguió un sufrido empate en La Paz frente a Bolívar. Un gol de Róger Suárez sorprendió a los paceños y consiguió desesperarlos. El título le asegura un puesto en la Libertadores.

Con una defensa inexpugnable y una actitud a prueba de fuego, Blooming empató anoche con Bolívar 1-1 en La Paz, para coronarse campeón del campeonato Clausura 2009 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y por quinta vez en su historia.

Un planteamiento defensivo llevado a la perfección por el entrenador Víctor Hugo Andrada, cerró todos los espacios al cuadro paceño que, pese a dominar casi en su totalidad el partido, casi nunca inquietó al portero Jemio, que cuando fue exigido, respondió muy bien.

Como era de esperarse, Bolívar salió a buscar el resultado desde el pitazo inicial de José Jordán, y la prueba fue antes de los dos minutos, tras un centro de Abdón Reyes, William Ferreira empalmó de primera pero encontró el cuerpo del portero cruceño.

Pasaron más de 20 minutos en el que los celestes cruceños soportaron una asfixiante ataque bolivarista pero, tras la primera salida, se produjo la gran sorpresa.
Pelotazo de Gómez al vacío, el pique de Róger Suárez llevando a la rastra a Luis Torrico y ante la salida de Arias, el puntazo de ‘Sucha’ que lo deja sin acción. Gol.


Bolívar sintió el golpe pero sin la precisión esperada. Llegaba pero ‘asustaba’ a Jemio y por eso el empate llegó por la única vía que le quedaba. Charles que recibe una pelota, y ante la marca de dos defensores saca un riflazo desde 35 metros que se mete lejos del alcance de Jemio, golazo. 1-1 corría el minuto 33.

De ahí hasta el minuto 45, una jugada sobre Ferreira que pareció penal, un tiro libre de Charles apenas desviado y otro de Gómez que también pasó muy cerca. Fueron los momentos más emotivos.

Tras el reinicio, Bolívar que fue aún más incisivo pero nada productivo. A los 12’ Reyes remata y encuentra bien ubicado a Jemio.

Sobre la media hora un cabezazo de Villalba que pasa apenas desviado y varios acercamientos más.

Blooming no salía de su zona pero se defendía con criterio ante un Bolívar ya desesperado que miraba cómo el tiempo consumía sus ilusiones y no encontraba el gol.
Un remate de Charles que Jemio atajó en extraordinario esfuerzo, fue lo último hasta que Jordán pitó el final desatando el carnaval celeste.

los puntales

alejandro gómez
Fabulosa actuación del capitán celeste (anoche de naranja), su notable experiencia resultó fundamental en la tarea de aquietar pelotas y salir con criterio cuando se lo permitía el rival. Desde su lugar condujo a su equipo regando el Siles hasta la última gota de sudor.

fabricio brandao
Impresionante la labor del brasileño. Fue el puntal más alto de una defensa que actuó casi fin fisuras. Cortó todas las pelotas aéreas que llegaron a su zona apoyando siempre algún error de un compañero. El empate se debe en gran medida a su extraordinaria actuación.

josé jordán

8 bueno
Sólo una jugada, la caída de Ferreira dentro del área, fue lo único que dejó pasar a una actuación muy buena de anoche.

“Estoy muy contento, muy feliz, fueron tres meses realmente espectaculares”

róger suárez
delantero de blooming

“Feliz por el año que he tenido, por el sacrificio que ha pasado este equipo”

lorgio Álvarez
volante de blooming

Segunda vez una ‘vuelta’ en La Paz

La historia volvió a repetirse. Como si fuera una costumbre, Blooming volvió a coronarse campeón en legendario estadio Hernando Siles de La Paz ante un ‘grande’ paceño.
La anterior fue el 14 de diciembre de 2005 cuando en el último partido del torneo Apertura, derrotó a The Strongest por tres goles contra dos, bajo el mando de Gustavo Quinteros, actual entrenador de Bolívar.
Si bien no fue victoria, la historia volvió a repetirse tras conseguir el empate ante los celestes 1-1, que le dio el título del torneo Clausura que lo clasifica a la Copa Libertadores de América 2010. Fue la noche de Gómez, Fabricio y Sucha y en 2005 había sido de Dimas, Mojica y otros.

APUNTES DEL SILES

1 INICIO El encuentro comenzó con cinco minutos de retraso debido a la tardanza en el ingreso del Blooming que lo hizo a las 20.03 cuando antes lo habían hecho el trío de jueces y Bolívar que había sido recibido en forma estruendosa.

2 PÚblico Si bien no se llenó en su totalidad el estadio Siles, estuvo casi repleto con algo más de 40 mil espectadores. Hubo buena recaudación para el equipo paceño porque además le había subido el precio de las entradas.

3 Silencio Tras el pitazo final del juez José Jordán. Se desató la fiesta en el plantel de Blooming contrastando con la de Bolívar que se introdujo en su camarín en completo silencio. Nadie habló con los medios.
Etiquetas:

Publicar un comentario