Bolivia enfrenta hoy a Perú en su despedida de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010

miércoles, 14 de octubre de 2009
Las selecciones de Bolivia y Perú, últimas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentarán hoy a partir de las 16:00 (HB) en el estadio Matute de Lima en un partido de trámite en el que cuenta sólo el honor.

Bolivia, penúltima en la clasificación con 15 puntos, se siente moralmente superior a Perú, colista con 10 unidades, pues el fin de semana pasado los bolivianos derrotaron en La Paz a Brasil (2-1), mientras que Perú perdió, de visitante y en el último minuto, ante Argentina por idéntico resultado.

Cuando los representantes sudamericanos a Sudáfrica 2010 están casi definidos, el choque en Lima, que sería la despedida de la selección de Roberto Palacios y Nolberto Solano, no tiene gran convocatoria entre los fanáticos del fútbol, tan dolidos por las sucesivas derrotas de la blanquirroja.

Sequía de goles
De local, los dirigidos por José 'Chemo' Del Solar únicamente han marcado siete goles y han recibido ocho en contra, mientras que de visitante sólo han anotado tres y han encajado 26 dianas.

Además, con el encuentro en Lima se termina el contrato del entrenador José del Solar, quien ya admitido su culpa por la pésima actuación de la selección peruana en su conjunto a lo largo de las eliminatorias sudamericanas, a pesar de haber tenido figuras como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Vargas, entre otros 'legionarios'.

Se prevé que 'Chemo' del Solar —calificado como el peor técnico de Sudamérica según el portal alemán Zeit Online— planteará variantes para el partido de hoy ante Bolivia e incluirá en su escuadra al arquero Raúl Fernández, a los experimentados Roberto Palacios y Nolberto Solano, así como Marcio Valverde y Hernán Rengifo.

ERWIN SANCHEZ
Por su lado, el técnico boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez reafirmó que cerrará "con dignidad" su campaña en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

Sin embargo, las estadísticas indican que Bolivia no ha ganado como visitante en 16 años cuando doblegó a la selección venezolana (1-7) en las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos'94.

La selección boliviana sufrirá en su compromiso de hoy dos bajas, del defensa Ronald Raldes (Maccabi Tel Aviv israelí), por acumulación de tarjetas amarillas, y del delantero Juan Carlos Arce, del Sport Recife brasileño, por lesión.

Alejandro Chumacero, del The Strongest, y Rudy Cardozo, del Bolívar, y el boliviano brasileño Alex da Rosa, del San José, también se quedaron en La Paz.

Alineaciones probables
Perú. Raúl Fernández; Amilton Prado, Carlos Zambrabo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Marcio Valverde, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Luis Ramírez, Johan Fano, Hernán Rengifo. DT: José del Solar.

Bolivia: Carlos Arias; Wilder Zabala, Ronald Rivero, Edemir Rodríguez, Ignacio García; Leonel Reyes, Helmut Gutiérrez, Edgar Olivares, Abdón Reyes; Pablo Escobar y Marcelo Martins.DT: Erwin Sánchez.

Árbitro: Juan Soto (VEN), asistido por sus compatriotas Luis Sánchez, Gerardo Quintero y Mayker Gómez.
Estadio: Estadio Alejandro Villanueva.

Publicar un comentario