Brasil con equipo mixto para encarar la altitud

miércoles, 7 de octubre de 2009
El seleccionador brasileño Carlos Caetano Beldorn Verri 'Dunga' anunció ayer que para encarar el domingo a Bolivia utilizará un equipo mixto y contrarrestar así los efectos de la altitud de La Paz, en el penúltimo partido por la eliminatoria sudamericana del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Vamos a montar un equipo con un acondicionamiento físico bueno, mezclando experiencia con calidad. Voy a conversar con todos los departamentos (técnico y médico) para después montar el equipo. Vamos a tener hasta el viernes tiempo para definirlo con quien tenga mejores condiciones", afirmó Dunga en rueda de prensa.

La selección brasileña, con una leve práctica física de veinte minutos, inició ayer entrenamientos en la Granja Comary, sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis.

Dunga agregó: "Brasil tiene que usar su calidad técnica. La altitud es difícil para los dos equipos, pero si nosotros hablamos mucho de eso quedamos con una cosa medio psicológica de que va a ser (verdaderamente) difícil de superar".

Para el entrenador, éste es el equipo base que disputará el Mundial de 2010 en territorio africano, pero dejó abierta la puerta para otros jugadores que consigan los méritos para integrar el seleccionado.

"Si después de tres años y medio nosotros no tenemos el equipo base, el presidente (de la CBF, Ricardo Teixeira) me manda para afuera (risas). Pero el grupo está abierto. Estamos siendo probados frecuentemente, pero aquéllos que vinieron más veces y nosotros los de la comisión técnica, tenemos más oportunidades", apuntó.

Dunga lamentó la ausencia por lesión del zaguero Juan y hasta comentó que la selección de Argentina, que ocupa la incómoda quinta posición, se va a clasificar para el Mundial "principalmente por la calidad técnica. Tiene jugadores sensacionales como (Sergio) Agüero y (Carlos) Tévez y va a encarar a Perú en casa".

En el primer entrenamiento estuvieron ausentes Gilberto Silva, quien tuvo problemas para abordar el vuelo que lo traía de Grecia, al igual que Helton (Oporto), Luisao y Ramires (Benfica), quienes disputaron con sus equipos la jornada futbolera del lunes en Portugal.

El juvenil Sandro, centrocampista del Internacional de Porto Alegre y de la selección Sub 20, manifestó que el partido ante Bolivia "no tiene peso por la clasificación, pero tiene peso para representar al país y conseguir un espacio en el equipo" que disputará el Mundial.
Etiquetas:

Publicar un comentario