CSF quiere resolver el veto a la altura paceña

jueves, 22 de octubre de 2009
El paraguayo Pangrazio preside ahora el Comité Médico de la CSF. “Hay que tomar una decisión definitiva y unánime”, dijo.

La Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol quiere poner punto final a la prohibición que existe en el momento para jugar partidos a más de 2.750 metros de altitud.
El médico paraguayo Osvaldo Pangrazio, flamante titular de esta comisión, sostuvo a Marcas desde Asunción que “es momento de tomar una decisión definitiva” sobre la altura, cuestionada por algunos países de la región.

“Es necesario adoptar una determinación definitiva, que sea unánime y no política para evitar problemas para la siguiente eliminatoria”, subrayó Pangrazio.

El galeno explicó que las 10 asociaciones que pertenecen a la Conmebol deben presentar argumentos médicos sólidos antes de adoptar una postura que será de conocimiento de la FIFA para la clasificatoria al Mundial 2014.

“El tema de la altura lo tenemos que tratar de una manera seria y responsable; pero sin olvidarnos de otros puntos donde pretendemos impulsar estudios para otras competencias como la Copa Libertadores”, acotó.

Pangrazio admitió que esta comisión no tuvo el funcionamiento adecuado por espacio de dos años y medio, y que ante la renuncia del médico argentino, Raúl Madero, existe la gran posibilidad de fortificar el comité. El paraguayo retornaba ayer a su país, porque asistió a la reunión de la Comisión Médica de la FIFA, en Zúrich, y donde recibió el apoyo para presidir la comisión médica.

“Tengo la carta de invitación que se la voy a presentar en las siguientes horas a don Nicolás Leoz (presidente de la CSF) y ellos la aceptarán o rechazarán, pero mi intención es hacer una reunión antes de fin de año para comenzar a tocar estos temas que hay que resolverlos”, destacó.

Ante la renuncia de Madero, el médico argentino, la comisión quedó integrada de la siguiente manera: Osvaldo Pangrazio (Paraguay), José Luis Runco (Brasil), Gaimi Mazota (Venezuela) y el médico Patricio Maldonado (Ecuador).

Publicar un comentario