La FBF anuncia que la Verde no tiene técnico

jueves, 29 de octubre de 2009
La dirigencia federativa dice que el contrato con el DT Sánchez acabó con la eliminatoria. Hoy hablará con el ex entrenador.

La selección boliviana de fútbol dejó de tener entrenador el último día de la eliminatoria sudamericana al mundial 2010, según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.
De acuerdo con las declaraciones que el titular federativo realizó a la prensa cruceña, el seleccionador, Erwin Sánchez, terminó su contrato con la Verde el 14 de octubre, tras el encuentro en que Bolivia perdió por 1-0, en el estadio de Alianza Lima.

“Es así, ya no es el técnico de la selección, terminó su contrato”, confirmó el gerente de la FBF, Alberto Lozada.

Lo mismo repitió el secretario general de la Federación, Pedro Zambrano. “Está sin contrato, su relación con la Federación terminó con el último partido de la eliminatoria. Veremos en las siguientes horas quién dirige los amistosos que jugará la selección en Europa”, aseguró.

Sin embargo, Chávez se encargó de aclarar que “el mismo cuerpo técnico, al mando del técnico Sánchez, puede hacerse cargo del equipo que disputará los partidos amistosos” contra Bulgaria y Chipre, el 14 y 18 de noviembre, en el Viejo Continente.

“Todo dependerá de la decisión que tome el Comité Ejecutivo”, explicó Lozada, quien respondió negativamente cuando se le consultó si la selección boliviana se quedó sin técnico.

“No le dije eso, lo que le digo es que terminó su contrato y que será otra instancia la que determine si continúa o no en los planes de la Federación Boliviana de Fútbol”, dijo Lozada.

Según Zambrano, hoy se reunirán en Santa Cruz el titular y directivos de la FBF con el DT Sánchez para analizar la continuidad del DT cruceño al mando del combinado nacional de fútbol.

“No queremos hablar de personas que podrían reemplazar a Sánchez, puede ser que en la reunión logremos persuadir a Sánchez para que dirija a la selección boliviana en los diferentes amistosos que tendremos en los siguientes meses”, dijo Zambrano.

Para conocer la versión del cuerpo técnico boliviano, Marcas intentó comunicarse con Carlos Aragonés, pero no contestó a los llamados telefónicos. Sánchez comenzó su relación con el combinado verde en 2006.

Hasta la semana anterior, los dirigentes de la FBF aseguraron que Sánchez dirigiría aproximadamente ocho encuentros amistosos en el futuro.

Publicar un comentario