La selección boliviana sub-15 perdió 4 a 2 el amistoso con Aurora

lunes, 26 de octubre de 2009
El complejo de la laguna Alalay fue el escenario ayer para que los jugadores profesionales de Aurora y los juveniles (amateur) de la selección boliviana sub-15 se enfrenten en un encuentro amistoso (4-2) de preparación con dos objetivos distintos.

Aurora participará del Play Off desde noviembre, corto o largo, de acuerdo a los resultados que obtenga desde la primera ronda frente a Wilstermann, mientras que el seleccionado juvenil boliviano será anfitrión del Campeonato Sudamericano de la categoría también en noviembre, en el que participarán nueve seleccionados de Sudamérica, más Bolivia.

Por eso, quizá, lo que más interesó a Douglas Cuenca, responsable técnico del equipo sub-15 y Richard Cueto, DT de los celestes, fue ver el funcionamiento colectivo de sus respectivos planteles para sacar conclusiones y tapar los agujeros del barco para que no entre agua.

Antes del partido y a simple vista, la percepción era que Aurora se llevaría por delante a los juveniles, aún menores de edad para efectos de ley, pero en el campo de juego no se observó una marcada superioridad de los celestes porque los seleccionados se olvidaron del carné y les hablaron de “tú a tú”, sin complejos.

Desde el primer minuto, los sub-15 se la jugaron y apostaron a cortar los circuitos de Aurora con un encomiable despliegue físico en todos los sectores de la cancha y aunque eran “visitantes”, no jugaron a conservar la pelota e intentar el contragolpe.

Este planteamiento agresivo, hizo que el mediocampo y la defensa se descompensarán en algún momento, lo que aprovechó Aurora para adelantar sus líneas. Iván huayhuata inauguró el marcador a los 5 minutos. Y la sub-15 siguió jugando como si nada.

Con el marcador en contra, los juveniles se lanzaron al ataque de la mano de su capitán, Pedro Azogue, de gran despliegue y técnica, al igual que Isita y Alpire en la delantera.

Alpire tuvo dos ocasiones de marcar a pesar de enfrentar a dos experimentados, Méndez y Blanco en la zaga central.

Entre idas y venidas, un pase en profundidad de Cardozo para Sossa acabó en el segundo gol de Aurora, a los 35 minutos.

En el segundo período, la sub-15 se quedó coja por la expulsión de Gallardo que ingresó por Bejarano. Y curiosamente fue cuando la verde concretó sus dos goles, el primero a los 9 minutos por intermedio de Espíndola y el segundo lo hizo Mejido a los 44.

Para Aurora, redondearon Castedo a los tres y Moyano en el 42.

Publicar un comentario