Sánchez no va más en la Selección

viernes, 30 de octubre de 2009
Se vienen dos amistosos para la selección y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se quedó sin técnico. Erwin Sánchez no aceptó dirigir los partidos contra Bulgaria y Chipre por menos de lo que ganaba en las eliminatorias, donde Bolivia quedó penúltima.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, admitió ayer en una conferencia de prensa haberle hecho una oferta a Sánchez para que siguiera al mando del seleccionado, pero con un recorte salarial, y el DT no aceptó. Eso ocurrió ayer por la tarde en las oficinas de la FBF. Sin embargo, casi entrada la noche llegó a esas instalaciones el coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, para reunirse con el titular federativo.

Poco antes de esa cita, Chávez había declarado a los medios que Aragonés aún tiene contrato con la FBF_y que si Sánchez renunciaba al ofrecimiento económico que se le hizo, había que buscar alternativas, pero no dio nombres. Aragonés puede ser, pero no se descartan otros nombres, entre ellos Óscar Villegas, DT de las selecciones nacionales menores.

Sánchez asumió el mando de la selección en octubre de 2006. Su debut como entrenador se produjo en noviembre de ese año, con un contundente 5-1 sobre El Salvador, en La Paz, y el último bajo su mando fue en la derrota (1-0) ante Perú, el 14 de octubre pasado.

Bolivia jugará su primer amistoso contra Bulgaria, el 14 de noviembre, y cuatro días después se presentará frente a Chipre.

Con carácter previo, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, abrió la posibilidad de que “Platiní”, dirija en los amistosos.


VISTAZO

Aragonés, candidato

Ayer, Sánchez le dijo no a la selección y Aragonés se reunió después con Chávez. El que fuera hasta ayer ayudante de Sánchez se perfila a dirigir el cuadro boliviano en los partidos amistosos con Bulgaria y Chipre, a disputarse el 14 y 18 de noviembre.

Publicar un comentario