Selección Nacional Sub-17 comienza su trabajo con demora

miércoles, 28 de octubre de 2009
La Selección Nacional de fútbol de la categoría Sub-17 (varones) inicia su trabajo de preparación con retraso para lo que será su participación en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, cuyo acto de inauguración está fijado para el 14 de noviembre en el estadio Patria.

La falta de entrega de recursos económicos impidió que el plantel boliviano trabaje con la anticipación de dos meses, principalmente a esto se debe el retraso en el inicio de los entrenamientos bajo la dirección del técnico Oscar Villegas, quien utilizará a los jugadores que participaron en el Campeonato Sudamericano Sub-17, de Iquique, Chile, y estuvieron cerca de clasificarse a la Copa del Mundo de Nigeria 2009.

Lo ideal para el cuerpo técnico era trabajar en la capital de la República, de esta manera conseguir la adaptación necesaria los pocos recursos las prácticas se desarrollen en Santa Cruz.

De la lista de convocados se destacan a los "legionarios", Jorge Toco y Carlos Mendoza, quienes pertenecen al Parma, de Italia; y Diego Suárez, del Dinamo de Kiev, de Ucrania, aunque los tres futbolistas no tendría el permiso de sus clubes para jugar los Juegos Bolivarianos por no ser un evento avalado por la FIFA, sin embargo, la Federación insistirá con las gestiones.

Los jugadores que pasan a ser la "columna vertebral" del equipo son: el arquero Pedro Lusquiño, el zaguero Alejandro Méndez, el mediocampista Samuel Galindo y el delantero Gilbert Álvarez. Por otro lado, tanto Galindo y Álvarez tienen ofertas para vincularse al fútbol inglés.

En las cerca de dos semanas el técnico Villegas tratará de que sus jugadores recobren el juego que llevó a Bolivia a estar a un paso de la clasificación, también está el aspecto de mejoramiento físico.

Damas

Si el retraso de la Selección Nacional Sub-17 es preocupante, en el caso del seleccionado femenino es alarmante, porque ni siquiera está definido el cuerpo técnico y menos hay una lista de las jugadoras.

Publicar un comentario