Bolivia 2 - Peru 2: Bolivia se deja empatar por Perú en fútbol femenino

viernes, 20 de noviembre de 2009
Bolivia hizo un buen partido, lo que no pudo conservar fue la diferencia que tenía en el marcador y concedió ventaja a Perú, que en los minutos finales del compromiso alcanzó el empate (2-2), resultado que le quita grandes posibilidades al cuadro verde de luchar por las preseas en el fútbol femenino de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, luego del partido jugado la noche de ayer en el estadio Patria.

Tras completarse la segunda fecha del fútbol femenino el líder es Colombia con dos triunfos, igual que Ecuador, pero el gol diferencia es mejor de las colombianas, después aparecen Bolivia y Perú con un punto y están obligados a sumar todos los puntos que restan para intentar ganar algo.

En dos oportunidades Bolivia estaba con ventaja en el marcador. A los 39 minutos Janeth Morón adelantó en la cuenta con una buena definición. Las situaciones que tuvo el cuadro boliviano fueron inmejorables y en los momentos en que llevaba la superioridad permitió la respuesta de las rivales y los empates fueron plasmados.

A los 51 minutos la arquera Paula Álvarez atajó un tiro penal a favor de Bolivia, con la golera en tendida y el balón en juego llegó la paridad peruana con el remate de Gladys Dorador que no fue marcada a tiempo por la zaga.

Ángela Cárdenas adelantó nuevamente a Bolivia en el marcador, a los 76 minutos con un excelente disparo de larga distancia, hasta el momento el mejor gol del fútbol bolivariano, con esta conquista las bolivianas dejaron de paralizar el fútbol de Perú y esto fue bien aprovechado para conseguir el empate a seis minutos de la finalización reglamentaria. Cecilia Kohatsu le dio el punto a su país (2-2).

Publicar un comentario