Bolivia 2 -Venezuela 1: La Sub-17 ganó a Venezuela y aún sueña en conseguir la medalla de oro bolivariano

lunes, 23 de noviembre de 2009
La selección de Bolivia ganó a Venezuela (2-1) y ahora piensa en su próximo rival para alcanzar la medalla de oro. Sin embargo, debe esperar que la selección llanera le gane a Ecuador y este resultado beneficie a las pretensiones de la verde.

En el tercer partido de la fecha, las selecciones de Venezuela y Bolivia se enfrentaron por la revancha, esta vez la verde se sacó la espina y le ganó por (2-1), luego que el primer partido quedará igualado (2–2).

El primer tiempo transcurrió en un ir y venir de ataques sobre ambos arcos, aunque el equipo local se fue afirmando. En el primer tiempo, el árbitro del partido, el venezolano Maiker Gómez, incurrió en desaciertos que perjudicaron a la selección nacional.

La primera media hora, las dos selecciones jugaron fuerte golpeándose, el perjudicado de los encuentros fue Diego Torrico (BOL) que tuvo que salir lesionado, esta baja fue aprovechada por los llaneros y a los 36 minutos, Carlos Suárez, de un remate de la banda izquierda venció al portero Pedro Lusquiño.

Paso dos minutos y la verde inició el ataque de la mano de Franz Parada que lanzó un centro para que Ramiro Ballivián dispare y concrete el empate.

La fuerza del equipo nacional logró que al minuto 41, un lanzamiento de esquina fuera bien aprovechado por Franz Parada y de cabezazo venza al portero venezolano Eduardo Lima; así se fueron al descanso con la ventaja de Bolivia (2 -1).

El segundo tiempo fue monótono y ambas selecciones se golpearon generando que el árbitro saque tres tarjetas amarillas para Venezuela y cuatro para Bolivia, más la roja sacada al capitán Samuel Galindo.

Al final, el partido concluyó con el triunfo nacional, lo malo del encuentro fue que el público arrojó botellas y envases de plástico a los jugadores de Venezuela y, sobre todo, al árbitro al concluir el partido.

Fútbol lograría medalla dorada

Para que Bolivia gane el oro en fútbol masculino en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, depende en parte de una victoria de la Selección Venezolana sobre su similar de Ecuador en el encuentro de hoy por la tarde a realizarse en el estadio Patria.

A estas circunstancias llegó Bolivia por el empate ante Venezuela (2-2) y la derrota frente a Ecuador (0-2). Venezuela, que es el de menor producción, deberá vencer al líder invicto Ecuador (seis puntos), para que de esta manera los dirigidos por el técnico Oscar Villegas con un triunfo ante los ecuatorianos, el miércoles 25, puedan levantar la presea dorada.

Hasta la fecha Bolivia acumuló cuatro puntos y Venezuela está en el fondo con una unidad, si hay una victoria de Ecuador, éste sería inalcanzable porque llegaría a nueve puntos y tendría asegurado el oro, mientras, a la Selección Nacional sólo le quedaría la plata.

Si hay un empate entre venezolanos y ecuatorianos a Bolivia le queda ganar para tener el oro en el umbral, de lo contrario deberá resignarse con subir al segundo peldaño, luego que al equipo verde se le daba como un gran favorito para asegurar el primer lugar.

En la rama masculina de fútbol sólo hay tres selecciones registradas, por lo que la modalidad de la competencia es cotejos de ida y vuelta. Bolivia de todos modos tendrá premio, pero los jugadores sólo miran el oro.

Seleccion Boliviana de Futbol Femenino: Bolivia quiere reivindicarse

En esta jornada, la selección boliviana de fútbol (damas) tratará de reivindicarse con el público y buscará ganar a su similar de Venezuela para seguir soñando con alguna medalla; caso contrario se despedirá del campeonato.

En fútbol varones, Ecuador podría consolidar su medalla de oro si hoy gana a Venezuela. En caso de perder con la selección llanera, Ecuador se vería obligado a dirimir la codiciada presea dorada con el seleccionado boliviano.

Luego de un día de descanso, hoy se reanudan los partidos de fútbol en el Estadio Patria, desde las 14:30.

Publicar un comentario