Bolivia debuta con Venezuela

viernes, 6 de noviembre de 2009
La Selección Nacional cerró ayer, desde las 19:00, su preparación en Tiquipaya. Buscará el triunfo ante Venezuela para comenzar bien en el Sudamericano. Mucho optimismo en los jugadores nacionales. Venezuela también entrenó ayer.

Bolivia buscará esta noche su primera victoria. El esquema planteado por el director técnico Douglas Cuenca es ofensivo. Los nacionales cumplieron ayer su última práctica antes de enfrentar hoy, desde las 20:00, a Venezuela en el estadio Félix Capriles en el inicio del Sudamericano Sub-15 de fútbol.

El fútbol de los chicos es llamativo. Ésta es una de las categorías principales para la promoción de las futuras figuras. Bolivia no quiere ser menos que las otras selecciones participantes y se fijó el objetivo de brindar alegrías al público.

El plan desarrollado fue en el campo estratégico porque la Selección Nacional tiene como objetivo entrar esta noche a la cancha por un triunfo que la anime más para el resto del torneo. "Buscar un resultado positivo es la meta del plantel", sostiene el entrenador Douglas Cuenca, que se muestra conforme con el trabajo realizado.

Durante los entrenamientos el cuerpo técnico insistió en que el equipo tenga su propia personalidad y fuerza en el ataque, entendiendo que solamente de esa forma se pueden conquistar resultados positivos.

Los últimos entrenamientos de la Selección Nacional dejó conforme al cuerpo técnico que espera una buena producción en el inicio del torneo. Los jugadores están mentalizados para cumplir una adecuada presentación.

De Venezuela se sabe poco. Que viene cumpliendo un trabajo ordenado y sobre todo teniendo al frente a un hombre que tiene mucho conocimiento del fútbol nacional como es Wálter "Cata" Roque.

Los venezolanos son cautos cuando son consultados sobre el partido de esta noche. Se limitan a señalar que pondrán esfuerzo para ganar.

El resultado es importante para el futuro de Bolivia. Un triunfo puede acercarla a la clasificación. Un resultado negativo le complicaría el panorama, pues el segundo encuentro es el domingo ante Chile, otro de los equipos que llegó con deseos de cumplir una buena campaña.

La cita con el fútbol Sub-15 esta noche es en el Félix Capriles. La Selección Nacional necesita del aliento del público.

BOLIVIA

Galindo
Rendón
Hurtado
Quiroz
Rodríguez
Bejarano
Azogue
Vaca
Román
Ortuño
Alpire

DT: Douglas Cuenca

VENEZUELA

Rosales
Vega
Maldonado
Mendoza
Dolgetta
Sira
Luna
Pacciocco
García
Gonzáles
Arteaga

DT: Walter "Cata" Roque

FECHA: 06/11/09
HORA: 20.00
ESTADIO: Félix Capriles
ÁRBITRO: Por designar
-----

BOLETOS

* La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió fijar el precio de las localidades en Bs 20 para preferencia, 10 para la general y 5 para las curvas.
* La venta de las entradas se producirá hoy a partir de las 15.00 en las ventanillas del estadio Félix Capriles.
* El domingo desde el mediodía, ya que el primer encuentro se juega desde las 16:00 horas.
-------
LA FRASE

"Queremos tener personalidad e identidad".
* Douglas Cuenca, entrenador de Bolivia.
----------
PRELIMINAR. Partido atractivo, comienza a las 18:00

Paraguay vs Brasil

Dos candidatos a ganar la serie se enfrentan en el primer encuentro del Sudamericano Sub-15. Ambos planteles terminaron ayer sus entrenamientos.

Las selecciones de Brasil y Paraguay son consideradas favoritas para alcanzar los primeros lugares en el certamen sudamericano que comienza esta noche en el Félix Capriles. Se enfrentan en el preliminar de la doble jornada de hoy.

Tanto brasileños como paraguayos se muestran cautelosos a la hora de opinar sobre sus rivales de turno. Sólo manifiestan su respeto por cada uno de sus rivales en el torneo.

Los paraguayos fueron los primeros en arribar a Cochabamba y ya tuvieron la oportunidad de hacer reconocimiento del campo de juego y consiguieron una buena adaptación.

Los brasileños también estuvieron ayer en el Capriles. Caminaron sobre el escenario de todos los partidos de la fase clasificatoria.

Gerardo Gonzáles, entrenador de Paraguay, dijo que su equipo está preparado para enfrentar a cualquier rival y "tendremos mucho cuidado con los brasileños" en la apertura del campeonato.
En cambio Brasil, sobre la base de importantes valores, buscará su primer éxito en el campeonato que reúne a selecciones de los 10 países sudamericanos divididos en dos series. La llave "A" se juega en Cochabamba.

PARAGUAY

Leonardo Machado, Jorge Candia, Aníbal Castro, Sebastián Obelar, Roberto Silva, Cristian Jiménez, Rodrigo Duarte, Cristian Palacios, Rodrigo Diaz, Luis Gómez y Armando Djiacomi.
DT: Gerardo Gonzáles.

BRASIL

Charles, Wallace, Luis Gustavo, Glevio, Dedé, Vitor, Leandro, Marlon, Piazon, Guilherme y Adryan.
DT: Leandro Simpson.

FECHA: 06/11/09
HORA: 18:00
ESTADIO: Félix Capriles
ÁRBITRO: Por designar

SEDE SANTA CRUZ.

Congreso aprueba
rol de partidos y árbitros

El congreso técnico que se realizó ayer en el hotel Yotaú, de Santa Cruz, dio inicio al campeonato Sudamericano de Fútbol de la categoría Sub-15. El acto contó con la presencia de los ejecutivos de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), representantes de las selecciones participantes, el Comité Organizador y el directorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En esa reunión los temas que se abordaron fueron los horarios de los cotejos, la coordinación de los uniformes para cada partido, aclaraciones sobre el arbitraje, el reglamento del campeonato, la designación de un vocal titular y otro suplente para la Comisión de Disciplina, sugerencias y consultas generales.

Por la Conmebol participaron Eduardo Deluca, Eugenio Figueredo y Rómer Osuna, este último de nacionalidad boliviana, quienes hicieron sus consideraciones respecto a la organización técnica y administrativa.

El partido Paraguay contra Brasil abre futbolísticamente el torneo esta noche a las (18:00) en Cochabamba y a segunda hora se medirán Bolivia con Venezuela, ambos por el grupo "A". Mientras que mañana en Santa Cruz jugarán Perú y Colombia (16:00) y en el cierre de la jornada Argentina y Ecuador (18:00).

Árbitros

Los árbitros que dirigirán los cotejos en el grupo "A" y "B" ya fueron designados. La nominación tuvo la vigilancia de los instructores FIFA, el argentino Juan Carlos Loustau y el brasileño Armando Marques.

Para el grupo "A", con sede en Cochabamba, donde Bolivia jugará la primera fase, los árbitros y los asistentes designados son los argentinos Federico Beligoy y Ariel Bustos, los ecuatorianos Omar Ponce y Cristian Lescano, los colombianos Imer Machado y Wilman Navarro, los peruanos Héctor Pacheco y Jonny Bossio y los uruguayos Darío Ubriaco y William Casavieja. Juan Carlos Loustau es el inspector.

En el grupo "B" con sede de Santa Cruz los colegiados elegidos son los brasileños Ricardo Marques y Carlos Berkenbrock, los paraguayos Julio Quintana y Milciades Saldivar, los venezolanos Marlon Escalante y Jorge Urrego, los chilenos Claudio Puga y Julio Díaz Pardo y los bolivianos Raúl Orozco y Efraín Castro. Armando Marques es el inspector.

En Santa Cruz

Con la llegada de la selección de Colombia, el torneo Sudamericano Sub-15 está con todo listo para arrancar el grupo “B” mañana en el estadio Tahuichi Aguilera.

En Santa Cruz se disputará el grupo B, que integran Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay. La primera jornada será el sábado, con los partidos Perú-Colombia (16:00) y Argentina-Ecuador (18:00).

Publicar un comentario