Bolivia le ganó con dramatismo a su par de Chile y se pone en carrera hacia semifinales

lunes, 9 de noviembre de 2009
Sufriendo y con más garra que argumentos futbolísticos, Bolivia conquistó su primer triunfo frente a Chile (1-0) en la segunda jornada del grupo “A” del torneo Sudamericano sub-15.

Franz Román a los 21’ de la segunda parte convirtió el gol que le otorgó al cuadro nacional las tres unidades frente a los chilenos, cuyo equipo superó a los anfitriones en gran parte del encuentro, sobre todo en la primera mitad, donde su trío de delanteros desperdició incontables jugadas con destino de red.

El que perdona muere. Chile perdonó y Bolivia, siendo menos, se llevó una victoria que lo coloca en carrera para conseguir uno de los dos cupos para semifinales del torneo.

La marca efectiva que ejercitó en el mediocampo y el buen resto físico de los “Transandinos” puso en apuros a la Verde, cuyas salidas fueron neutralizadas en ese sector, tanto así que impidió que inquietaran el arco protegido por Vásquez.

Sin embargo; esa superioridad no la tradujo en goles porque Crisóstomo desperdició las más propicias para convertir, de las cuantiosas que generaron. El atacante chileno marró la primera a los 3’, cuando el meta Galindo respondió efectivamente a su mortífero disparo. Tres minutos después remató suave a las manos de Galindo. La tercera nació en los pies de Paez, quien tras dejar en el camino a cuanto rival se le puso en el camino, sirvió para Crisóstomo, quien tampoco pudo definir frente al golero boliviano.

Bolivia apenas llegó a los 13’ cuando Pontons, tras recoger un pase en profundidad de Mejido, perdió en el mano a mano con Vásquez.

La segunda parte fue diferente porque el equipo boliviano fue más agresivo pero carente de definición. Vaca, en dos ocasiones, y Román, que ingresó por Alpire, no pudieron vencer a Vásquez, quien tuvo más trabajo que en la primera parte.

A los 21’ Román, de tiro libre, y con algo de fortuna, anotó el gol salvador para Bolivia, pues el balón tras picar dentro el área, y sin que nadie lo tocará, se encajó al fondo del arco chileno, atenuando la algarabía del público que asistió al cotejo.

El marcador pudo haberse alterado después, pero Román, a los 29’, falló en la puntada final, al igual que Crisóstomo, sobre los 34’, dejando inamovible el resultado a favor de Bolivia, cuyos integrantes terminaron con los dientes apretados.

Alineaciones

Bolivia 1

Pos. Jugadores
1.- Pedro Galindo
2.- Yhonathan Rendón (19)
7.- Brayhan Bejarano
3.- Diego Quiroz
16.- Francisco Rodríguez
13.- Omar Gallardo
14.- Brhyan Vaca
6.- Jesús Azogue
10.- Fernando Pontons (17)
9.- Jorge Alpire (8)
11.- Rodrigo Mejido
Gol: Román 21’ST

Cambios: 19.- Álvaro Espíndola x 2 (32’PT); 8.- Franz Román x 9 (9’ST); 17.- Francisco Isita x 10 (22’ST)

Entrenador: Douglas Cuenca

Chile 0

Pos. Jugadores
1.- Fernando Vásquez
2.- Luis Gutiérrez
3.- Cristóbal Vergara
5.- Igor Lichnovsky
6.- Rodrigo Quiroga (14)
8.- Andrés Robles
10.- Bryan Rabello (15)
16.- Gerardo Navarrete
7.- Ariel Paez
11.- Bastian Crisóstomo
19.- Luca Pontigo (9)

Cambios: 14.- Daniel Silva x 6 (32’PT); 15.- Fabián Manzano x 10 (1’ST); 9.- Ángelo Enriquez x 19 (22’ST)

Entrenador: George Biehl

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Eduardo Ponce (ECU)
Público: 720, libres 207
Recaudación: Bs 7.390

Publicar un comentario