Selección nacional Sub-17: Bolivia recupera un punto ante Venezuela

martes, 17 de noviembre de 2009
La victoria de Venezuela estaba asegurada hasta que en el minuto 90 apareció el delantero Sergio Soruco para anotar el tan buscado tanto y así rescatar el empate (2-2) la noche de ayer en el estadio Patria, válido para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

Venezuela desfiguró a la Selección Nacional de fútbol con un juego práctico que le permitió sumar su primer punto e incluso el cuadro llanero pudo asegurarse las tres unidades de no ser por un descuido en la jugada del gol del empate, tanto en la defensa como el arquero.


Una falla en la última línea defensiva de Bolivia fue suficiente para que Venezuela se encuentre con la apertura del marcador con tanto convertido por Fernando Aristiguieta, a los 26 minutos. El segundo gol de la visita fue como consecuencia de un nuevo error en la zaga, que permitió a García ampliar la ventaja, desde el minuto 65.

En una jugada con balón parado llegó el empate momentáneo de Bolivia con un cabezazo de Sergio Soruco, a los 56 minutos, después que el cuadro verde comenzaba a tomar la iniciativa en el partido y atacaba con mayor profundidad.

Bolivia desaprovechó buenas situaciones de gol delante del arquero Eduardo Lara. Ni la pericia del atacante Gilbert Álvarez dentro del área venezolana fue suficiente para superar al contrario y Samuel Galindo por momentos estaba solo en la mitad de la cancha frente a la desesperación que cundía entre los jugadores.

Con la ventaja de un gol Venezuela prefirió deshacerse de los problemas con pases largos para su único delantero o despejar el peligro a cualquier lado, pero con orden y el descontrol perjudicó al plantel verde.

Las aproximadamente nueve mil personas que asistieron al encuentro nocturno le brindaron un aplauso a los Sub-17 del Equipo de Todos y el técnico Oscar Villegas sólo atinó a mencionar que "tuvimos un rival difícil de superar, cuando nos sacó la ventaja se encerró en su cancha y nos complicó. Fuimos un plantel que juega abriendo las puntas, somos más técnicos y lo nuestro no son los pelotazos".

Publicar un comentario