Eduardo Villegas firmó hasta julio del 2010 como nuevo técnico de la selección nacional

miércoles, 4 de noviembre de 2009
Eduardo Villegas inició ayer oficialmente sus funciones como nuevo técnico de la selección nacional, en reemplazo de Erwin “Platiní” Sánchez.

El cochabambino, firmó contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hasta la culminación de la gestión de Carlos Chávez, en julio de 2010.

La primera actividad del DT fue anunciar la lista de convocados para el partido amistoso que Bolivia jugará el 14 de noviembre frente a Bulgaria, en Sofía.

Entre los 20 futbolistas, citados por el flamante estratega, destacan el delantero Alcides Peña de Oriente Petrolero y el juvenil Samuel Galindo de Real América.

El equipo albiverde, es el que aporta mayor cantidad de jugadores (cinco) entre los que además se encuentran Sergio Galarza, Wilder Zabala, Joselito Vaca y Diego Cabrera.

De Blooming fueron tomados en cuenta los volantes Alejandro Gómez y José Luis Chávez, mientras que de Wilstermann, actual club de Villegas, figuran un total de cuatro.

“Siempre dije que quería dirigir a la selección, pero no me lo esperaba tan pronto, pensaba que Erwin (Sánchez) iba a dirigir hasta junio”, sostuvo el entrenador.

Villegas, dijo que aprovechará “al máximo” esta oportunidad que se le presenta como seleccionador “porque no se da todos los días”.

“Sabemos que el fútbol es resultados, sin embargo, estamos apuntando hacer un proyecto con la Federación con la idea de que esto sea a largo plazo”, agregó.

Villegas, tendrá como colaboradores en el cuerpo técnico a Alberto Illanes (asistente); Roberto Ariñez (preparador de arqueros); Maurico Gonzáles (preparador físico); Roberto Ferreira (médico); César Cadima (Kinesiólogo); Enrique Sanjinés y Hugo Segales (Utileros).

La labor de preparación comenzará el lunes 9 de noviembre a las 17 horas en Santa Cruz.

La FBF confirmará en los siguientes días un segundo partido de fogueo para el 18 de noviembre frente a Chipre.

1 Hugo Suárez Wilstermann

2 Sergio Galarza Oriente

3 Enrique Parada San José

4 Edemir Rodríguez Real Potosí

5 Alejandro Gómez Blooming

6 Santos Amador Wilstermann

7 Helmut Gutiérrez La Paz F.C.

8 Joselito Vaca Oriente

9 Diego Cabrera Oriente

10 Abdón Reyes Bolívar

11 Ronald Rivero Universitario

12 Edgar Olivares Wilstermann

13 Wilder Zabala Oriente

14 José Luis Chávez Blooming

15 Alcides Peña Oriente

16 Ignacio García Bolívar

17 Samuel Galindo Real América

18 Marvin Bejarano Universitario

19 Mauricio Saucedo Universitario

20 Didí Torrico Wilstermann

Publicar un comentario