La Selección derrocha optimismo para el debut

jueves, 5 de noviembre de 2009
El seleccionador de Bolivia está confiado y espera que el equipo cumpla con el objetivo trazado. El certamen arranca mañana con dos partidos. El primero se juega entre Paraguay y Brasil a partir de las 17:00. El segundo lo disputan Bolivia y Venezuela desde las 20:00.

“Creo que hemos logrado que el equipo tenga personalidad. Sólo nos falta jugar más con el balón para tratar de explotar un poco más arriba”, dice Douglas Cuenca, entrenador de Bolivia a pocas horas del debut en el torneo sudamericano.

“Nos hemos preparado para afrontar el campeonato, sabemos que tuvimos dificultades, pero creo que ahora ya es tarde para lamentarse y sólo esperamos que los chicos entreguen todo durante los partidos. Con sacrificio y entrega se pueden lograr muchas cosas”, afirma.

La Selección Nacional en los dos últimos entrenamientos mostró que tiene solidez en los tres sectores: delantera, medio campo y defensa. Ahora hay que ver cómo funciona ante los equipos visitantes.

El primer objetivo es clasificar a la ronda final del torneo. De la serie con sede en Cochabamba, los dos primeros pasarán a la fase semifinal, donde jugarán el primero de una serie con el segundo de la otra en forma cruzada.

“Sabemos que va a ser difícil, pero nada es imposible, por lo tanto tenemos la esperanza de poder lograr la clasificación apelando a todo lo que tenemos a nuestro favor, como el de jugar en casa”, agrega Cuenca.

Optimismo paraguayo

Otro de los equipos que tiene en mente clasificar, es Paraguay, que llegó con la debida anticipación a Cochabamba. El primer objetivo es conseguir el pase a la ronda final a disputarse en Santa Cruz y después buscar el título del torneo.

Gerardo Gonzáles, su entrenador, afirma que “Paraguay está listo y presto para el inicio del sudamericano y que su preparación estuvo centrada en sacar cosas importantes en el torneo, pero respetando a los rivales”.

Sobre el campo de juego del Félix Capriles, Gonzáles sostiene que “ya hicimos reconocimiento de cancha y pienso que nos sirvió bastante el partido que sostuvimos con Wilstermann. Estamos listos para enfrentar a Brasil que es nuestro primer rival”.

BRASILEÑOS

* La selección de fútbol de Brasil que llegó el martes en horas de la noche, cumplió ayer su primera práctica en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.
* El entrenador Leandro Simpson, explicó que trae un plantel con jugadores muy bien dotados técnicamente y que su intención es buscar el título. Aunque para ello deberán derrotar a equipos como Argentina y Paraguay, entre otros.
* El entrenamiento estuvo dedicado a una sesión de tiros al arco y de mantenimiento en la parte física sin mayores exigencias. El cuerpo técnico quiere resguardar a sus jugadores.
* 20 futbolistas son los que componen la selección Sub-15 de Brasil. Los jugadores se muestran esquivos a la prensa en apariencia porque no entenderían el idioma español. Pero también se supone que fueron prohibidos por los responsables.
* Los brasileños son considerados junto a los argentinos y paraguayos, como los candidatos firmes a obtener el título del certamen sudamericano.
* Ellos saben que el primer encuentro será clave para sus aspiraciones. Deben enfrentar a los paraguayos que aguardan optimistas el partido que sostendrán mañana.

SANTA CRUZ

* La serie B se jugará desde el sábado en Santa Cruz. Ese día se disputará la primera fecha con Perú-Colombia a primera hora (16:00) y Argentina-Ecuador en el encuentro de fondo (18:00).
* Los equipos que conforman la serie B se encuentran todos en la sede y el equipo que mayor atracción originó a su llegada a Santa Cruz fue Argentina, cuyo entrenador dijo que a esta edad los chicos deben jugar y divertirse. En el grupo también está Uruguay que tiene fecha libre el primer día.
* Pero los encuentros no sólo se disputarán en Santa Cruz. También se jugarán en Montero, como ocurrirá con la segunda fecha cuando se midan Ecuador y Colombia el lunes desde las 18:00 horas y después Uruguay-Perú a las 20:00.

ENTRADAS

* Aún no hay precios de las localidades. Anoche se aguardaba un comunicado de parte de la cabeza de la Federación Boliviana de Fútbol, para proceder a la venta respectiva, pero hoy debe salir una definición al respecto.
* Los organizadores han tomado contacto con el comando departamental de la Policía, para que se hagan cargo del aspecto de seguridad, para los aficionados y los deportistas.
* Se recomienda a los aficionados no cometer excesos durante el desarrollo de los partidos, sobre todo cuando el equipo local esté en escena, ya que se controlará estrictamente los aspectos anormales y se sancionará.
* Brasil y Venezuela son los únicos equipos que no hicieron reconocimiento de terreno. Lo harán hoy en horas matinales.

Publicar un comentario