La selección nacional sub-17 peleará el oro

lunes, 9 de noviembre de 2009
Con la ilusión de ganar la presea de oro, llegó a la capital de Bolivia la selección boliviana de fútbol sub-17, que considera que tiene la obligación moral de obtener el primer puesto, como local.

Aproximadamente a las 11:45 llegó la selección nacional sub-17, al hotel Cecil, donde se aloja. Los jugadores se veían muy alegres, imbuidos de un entusiasmo muy particular por representar a nuestro país en calidad de locales, con el objetivo de cumplir una actuación acorde con los esfuerzos que hizo el país, para realizar los Juegos Bolivarianos.

Los jugadores provienen de escenarios muy variados de la geografía del país como Santa Cruz, Pando, Cochabamba y Sucre. “Los jugadores no responden a aspectos propiamente geográficos ni regionales, sino a la necesidad que tiene la selección de convocar siempre a lo mejor”, manifestó el preparador físico de la selección, Daniel Mozo, de nacionalidad cubana.

El director técnico de la selección, Óscar Villegas, llegará después, porque por ahora está apoyando a la selección Sub-15, en Cochabamba.

Los entrenamientos de la selección se realizarán en la cancha del Seminario y en el bosquecillo de Fancesa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Wálter Tórres, manifestó su contento con la llegada de la selección. “Todavía tenemos el tiempo necesario para entrenar. Esto fortalece nuestro ánimo y nos da fuerzas para seguir adelante”, dijo.

LOS PROTAGONISTAS

Ramiro Ballivián - Volante: “Tenemos el objetivo de sacar una medalla. Estábamos trabajando en la parte táctica, muchos de mis compañeros son de Santa Cruz y ahora deben habituarse a este clima”.

L. Enrique Salvatierra - Lateral: “He participado en el Sudamericano Sub-17, en el Mundialito, Sudamericano Sub-15, la Copa Chivas y otros eventos. Los ánimos están muy bien, tenemos unas ganas enormes de sacar una medalla de oro y la vamos a conseguir”.

Sergio Soruco - Delantero: “Daremos el cien por ciento, el todo por el todo, en estos Bolivarianos. La experiencia que tengo es a través de partidos internacionales con la selección y espero jugar de la mejor manera posible.

NÓMINA SELECCIÓN NACIONAL SUB-17

- Romel Quiñones Arquero
- Gustavo Salvatierra Arquero
- Rodrigo Borda Lateral
- Ramiro Ballivián Volante
- Marco Rivero Delantero
- Jair Delgadillo Defensor
- Sergio Soruco Delantero
- Franz Parada Delantero
- Samuel Galindo Volante
- Gílber Álvarez Delantero
- Enrique Salvatierra Lateral
- Pedro Siviora Volante
- Diego Torrico Volante
- Alejandro Méndez Defensor
- Carlos Mendoza Lateral
- Leonardo Toco Defensor

Publicar un comentario