Paraguay supera a Bolivia en el Sub-15

miércoles, 11 de noviembre de 2009
Bolivia jugó mejor, pero de nada le sirvió porque al final cayó derrotado (1-2) frente a Paraguay, resultado que complica sus aspiraciones de clasificarse a semifinales en representación del grupo “A” del torneo Sudamericano sub-15 que se disputa en el Félix Capriles.

La victoria coloca a Paraguay en puertas de semifinales, mientras que Bolivia deberá vencer ineludiblemente a Brasil el sábado y esperar otros resultados a su favor, para poder acceder a esa instancia.

Un error involuntario de Diego Quiroz al minuto de adición, de los tres que ordenó el árbitro, permitió a Caballero convertir el gol de la victoria del cuadro guaraní cuando todo apuntaba que el encuentro iba a terminar con división de honores.

La primera parte fue de ida y vuelta, puesto que los dos equipos se esforzaron en marcar diferencia, empero, derrocharon energía vanamente, pese a que Caballero, en jugada conjunta con Derlis González, falló en la definición a los 26’. Pontons no se quedó atrás, pues a los 45’ el golero Bogado le negó la oportunidad de convertir de cabeza tras conectar un centro desde la derecha de Sabja.

A 50 segundos de iniciado el segundo periodo Pérez trabó dentro el área a Mejido; el árbitro sancionó con penal esa falta, que fue ejecutada a los 2’ eficientemente por por Pontons (1-0).

La algarabía no le duró mucho a los muchachos de la Verde, porque a los 5’ Galindo no pudo contener un potente disparo de Baez; en el rebote apareció oportunamente Caballero para mandarla adentro (1-1).

El juego al ras de piso que exhibió el cuadro nacional complicó en cierta medida a Paraguay, cuyo plantel agrupó gente atrás para contrarrestar esas embestidas y salir de contragolpe.

Bolivia intentó una y vez derribar la defensa rival. En ese afán, Mejido, a los 6’, demoró más de la cuenta para definir. Tampoco pudo Isita, a los 20’, porque su remate no llevó peligro.

Un remate cruzado desde el sector derecho de González, a los 20’, terminó perdiéndose a escasos centímetros del arco de Galindo, constituyéndose en lo más peligroso que generó la visita en la segunda parte.

La desazón para los anfitriones llegó a los 46’ en una jugada que no traía riesgo; sin embargo, el balón, para mala fortuna de Quiroz chocó en su espalda, en el rebote Caballero no tuvo nada más que enviarla al fondo ante la desesperación de Galindo, que minutos después, cuando el réferi pitó el final, se convirtió en llanto y bronca, mucha bronca.
Alineaciones

Bolivia 1

Pos. Jugadores
1.- Pedro Galindo
13.- Omar Gallardo
7.- Brayhan Bejarano
3.- Diego Quiroz
16.- Francisco Rodríguez
6.- Jesús Azogue (15)
8.- Franz Román (17)
14.- Brhyan Vaca
20.- Jorge Sabja
10.- Fernando Pontons (9)
11.- Rodrigo Mejido
Gol: Pontons 2’PT
Cambios: 9.- Jorge Alpire x 10 (20’ST); 17.- Francisco Isita x 8 (24’ST); 15.- Stalin Taborga x 6 (35’ST)
Entrenador: Douglas Cuenca

Paraguay 2

Pos. Jugadores
12.- Alejandro Bogado
4.- Carlos González
6.- Ever Arzamendia (15)
19.- Matías Pérez
20.- Rodrigo Díaz
7.- Derlis Caballero (3)
8.- Rodrigo Baez
5.- Christian Palacios
18.- Christian Giménez (17)
10.- Derlis González
11.- Mauro Caballero
Goles: Caballero 5’ST, 46’ST
Cambios: 3.- Sebastián Ovelar x 7 (10’ST); 17.- Junior Florenciañez x 18 (30’ST); 15.- Roberto Silva x 6 (42’ST)
Entrenador: Gerardo González

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Héctor Pacheco (Perú)
Público: 1.447 entradas vendidas,
258 libres
Recaudación: 19.310

Próximos partidos: Jueves 12 de noviembre: Chile Vs Paraguay (18:00), Brasil Vs Venezuela (20:00)

Publicar un comentario