Selección Nacional Sub-17 espera la incorporación de tres "legionarios"

martes, 10 de noviembre de 2009
El técnico Oscar Villegas de la Selección Nacional de la categoría Sub-17 está a la espera de la incorporación de los jugadores Jorge Toco, Carlos Mendoza y Diego Suárez, quienes juegan en equipos del extranjero, y su aporte será valioso para procurar obtener la medalla de oro en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

El defensor Toco y el volante Mendoza, después de su participación en el campeonato Sudamericano Sub-17 en Iquique, Chile, se vincularon al club italiano Parma, y el cuerpo técnico cuenta con ellos para los Juegos Bolivarianos, asimismo, se espera la llegada del mediocampista Diego Suárez de los registros del Dínamo de Kiev, de Ucrania.


Antes del 14 de noviembre, fecha de la inauguración de los Bolivarianos, se estima que los tres jugadores estén en Sucre para trabajar, con lo que tendrá a la mayoría del equipo que actuó en Chile, a excepción de Diego Torrico por una lesión. Uno de los últimos en incorporarse al cuadro verde fue el arquero Pedro Lusquiño, quien está vinculado al primer plantel de San José.

El seleccionado boliviano sigue su práctica con algunas limitaciones por el poco apoyo económico que recibió para encarar seriamente un torneo internacional en el que Bolivia es el anfitrión. El técnico Villegas comentó que trabajar con estos muchachos ayudará en algo, pero no será determinante.

Equipo femenino

La Selección Nacional de fútbol femenino ya se encuentra en Sucre para consumar la recta final de los entrenamientos bajo la dirección técnica de Napoleón Cardozo, quien tiene experiencia al frente de jugadoras, prefiere no recordar el poco tiempo para trabajar y comenzó a delinear el once titular.

Publicar un comentario