Selección nacional Sub-17 hoy debutará en los Juegos Bolivarianos

lunes, 16 de noviembre de 2009
Bolivia se mide con Venezuela en el estadio Patria. En la competencia de varones también interviene Ecuador. El equipo dirigido por Óscar Villegas es casi el mismo que fue al Sudamericano Sub-17 de Chile.

Bolivia espera comenzar hoy con pie derecho en el fútbol bolivariano enfrentando a una fuerte selección venezolana, cada vez más emergente y que se abre espacio a zancadas en el fútbol sudamericano.

“Estamos mentalizados para ganar la medalla de oro con este grupo que tiene muy buenos jugadores”, explicó a la ABI el entrenador Óscar Villegas en un resumen de la mentalidad y de la intención de los futbolistas bolivianos que tienen todavía clavada la espina de lo sucedido en el torneo sudamericano de la categoría, que se disputó en Chile, certamen en el que estuvieron cerca de clasificarse al Mundial de Nigeria.

Villegas confirmó que la base de la escuadra nacional será precisamente ese equipo, aunque no reveló aún la alineación titular, que dijo definirá horas antes del encuentro programado para las 20.00 en el estadio Patria.

El grupo no está completo, pues falta el jugador Diego Suárez, fichado por un club de Ucrania tras su exitosa presentación en el Sudamericano de Chile.

Villegas dijo que no se puede confiar en el rival, que ha dado muestras de ser un equipo bien conformado y con gran proyección.

Recordó que en el torneo de Chile, la escuadra venezolana estuvo también cerca de clasificarse al Mundial de Nigeria después de un gran desempeño, que ya se ha hecho habitual en sus presentaciones en los torneos regionales, lejos de aquellos equipos que recibían goleadas y que eran fáciles de vencer.

En este marco, expresó su contrariedad por el cambio intempestivo de la programación, porque rompió el cronograma de entrenamientos establecido.

El torneo de fútbol tenía previsto arrancar el miércoles, pero los organizadores decidieron adelantar la primera fecha para el lunes.

“Nos complica, porque a pocas horas del partido no deberíamos entrenar con el esfuerzo que lo hicimos hoy (domingo), pero superaremos esta eventualidad”.

Los jugadores están mentalizados en que deben realizar todos los esfuerzos para lograr la medalla de oro, dijo, y el equipo está tonificado con la llegada de Carlos Enrique Mendoza y Jorge Toco, ambos del Parma de Italia.

El torneo bolivariano de fútbol se disputará con las representaciones de Ecuador, Venezuela y Bolivia. La primera fecha se realizará como preliminar del partido entre las selecciones masculinas de Bolivia y Venezuela. Las confrontaciones serán Perú-Bolivia y Venezuela-Colombia.

Estamos mentalizados como para ganar la medalla de oro con este grupo que tiene muy buenos jugadores, ya que son la base de los que actuaron en el Campeonato Sudamericano en Chile” Óscar Villegas / DT de Bolivia

Publicar un comentario