El IV Centenario está en la mira de la FBF

martes, 15 de diciembre de 2009
El Comité Ejecutivo decidirá si el escenario de Tarija es clausurado y si multan a Ciclón.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizará la posibilidad de sancionar económicamente al club Ciclón y de cerrar por seis meses el estadio IV Centenario por los disturbios que la hinchada albiceleste provocó el domingo, tras el juego de ida por el indirecto.
Según el artículo 40 del codigo disciplinario de la FBF, la invasión de la gente al terreno de juego y la falta de garantías en el escenario serán sancionados “con la pérdida de los puntos para el local, la clausura del estadio por seis meses” y el impedimento para que Ciclón juegue un año en el IV Centenario.

El domingo, luego del encuentro que Ciclón empató 1-1 con Wilstermann, la hinchada tarijeña de la curva sur derribó la malla de seguridad. La Policía utilizó gases lacrimógenos para impedir que la gente ingrese al terreno de los futbolistas.

El Comité Ejecutivo resolverá. “No tenemos ni la planilla del partido, no hay nada, ni un informe ampliatorio. Pero el hecho de voltear la malla olímpica es grave porque evidencia que en ese estadio no es seguro”, dijo a Marcas un miembro de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

La FBF esperará también conocer la versión de la dirigencia de Wilster. “No quisiera que sancionen al estadio, no vale la pena un castigo así. La gente tiene que reaccionar de otra forma, especialmente sus dirigentes. Sólo haremos un reclamo profundo para que no vuelva a suceder esto”, afirmó Orlando Jordán, presidente aviador. Tarija, Marcas

Desde Tarija

Antecedentes
El IV Centenario ya fue clausurado un año, tras los disturbios en el partido de Ciclón ante Destroyers el 2006.

Árbitro
En Tarija se informó que Peter Guerrero sufrió una cortadura, luego de que los hinchas rompieron el vidrio de su camarín.
Etiquetas:

Publicar un comentario