Erwin Sánchez ganaba 7.000 dólares al mes

viernes, 11 de diciembre de 2009
El informe fue proporcionado por Olé Deportivo (diario argentino). Revela que Erwin Sánchez ganó 336.000 dólares en cuatro años de vinculación con la FBF. Hay otros que ganan sumas fabulosas.
Rolando Gamarra U.

Nada es total ni definitivo. Todo es relativo. El principio responde muchas cosas y mucho más cuando se ingresa a lo comparativo. 

El tema tiene que ver con los salarios que perciben los directores técnicos de selecciones nacionales de fútbol. Unos figuran con montos extraordinarios y otros con cantidades discretas.

Según revela el diario argentino Olé en su versión digital, Erwin Sánchez que dirigió a la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010, percibía un salario de 7 mil dólares mensual con un acumulativo anual de 84 mil dólares.

En los cuatro años de vinculación a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Sánchez recibió 336 mil dólares.

Ingresando en ese afán comparativo y sujetos al principio de la relatividad, se establece que Erwin Sánchez percibía un salario cuatro veces más que el Presidente de Bolivia e infinitamente superior al salario básico de cualquier trabajador.

Es cierto que otros directores técnicos tienen consignados salarios muy por encima del que ganaba Erwin Sánchez. Y aunque las comparaciones son odiosas, no hay duda que el costo de vida también es diferente de un país a otro.

Claro que no figuran en estos montos los premios y otras ventajas hábilmente introducidas en la economía de las Federaciones y copiadas irresponsablemente en los clubes profesionales.

Desde luego que estos montos permiten una vida tranquila, sin sobresaltos y con una capacidad de ahorro que para la gran masa laboral de Bolivia es una ilusión... y nada más.

TOME NOTA

* La misma fuente (Olé Deportivo) revela los salarios de otros directores técnicos de fútbol y cuyas cifras resultan ser astronómicas.
* El italiano Fabio Capello es el de mayor ingresos con 9.900.000 dólares anuales por dirigir al seleccionado de Inglaterra.
* Entre los sudamericanos, el mejor pagado es Dunga, director técnico de la Selección del Brasil, con 1.250.000 dólares anuales.
* Un rango más abajo figura el polémico Diego Armando Maradona con 1.200.000 dólares anuales.
* Oscar Tabárez, de la selección uruguaya, es el que más baja remuneración recibe por su trabajo en relación a los directores técnicos que clasificaron a la cita mundialista Sudáfrica 2010.
Etiquetas:

Publicar un comentario