FABOL está abandonada

miércoles, 9 de diciembre de 2009
A una semana para la realización del Consejo Superior de la Federación, oportunidad en la que se definirá el destino del fútbol boliviano, el representante legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, indicó que hasta la fecha ningún directivo hizo la convocatoria para la participación de este gremio en la toma de decisiones, que pueden ser trascendentales.

“Ellos pusieron como fecha el 15 de diciembre, ese día deben presentar un proyecto de reestructuración del fútbol en todos sus aspectos, sean estos políticos, sociales, económicos y deportivos y hasta ahora nosotros (FABOL) no recibimos convocatoria a la reunión ni información de los avances que hay. Por la prensa sabemos que la Federación, La Liga y la ANF ya tendrían listas sus propuestas”, declaró Paniagua, que reclama mayor interés para incluir a los futbolistas en determinaciones centrales.

FABOL amenazó a la Federación de que los jugadores convocados para el partido contra Brasil en La Paz no se presentarían a jugar si antes no hace caso a sus exigencias respecto a los cambios estructurales y en una reunión del Comité Ejecutivo de la FBF en septiembre se resolvió convocar el 15 de diciembre a los representantes de FABOL para presentar su proyecto.

Paniagua indicó que un cambio estructural sin la participación de los futbolistas no está dentro de las exigencias realizadas por la FIFA, que comparte un modelo igualitario alrededor del mundo. “Le hicimos notar de esto al Presidente de la Federación (Carlos Chávez). Dentro de lo que pedimos está incluirnos en la toma de decisiones, es algo que nos preocupa desde hace tiempo”, mencionó el representante del gremio.
Etiquetas:

Publicar un comentario