FBF ve con buenos ojos un torneo de 2da división

martes, 1 de diciembre de 2009
La Federación Boliviana de Fútbol ve con buenos ojos la creación de una segunda división en los torneos oficiales, recomendada por la comisión de la FIFA que hace poco realizó una auditoria en el país a la cabeza de Francisco "Pacho" Maturana.

"Es una buena idea y que la compartimos, pero necesita de un minucioso estudio económico para ver la factibilidad económica del mismo", sostuvo el presidente federativo Carlos Chávez en el aeropuerto de Viru Viru antes de viajar a Paraguay donde intervino de una cita de la Conmebol y el sorteo de la Copa Libertadores de América 2010.

Chávez quedó satisfecho con el trabajo de esa comisión, que realizó tareas indagatorias en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba y cuyas conclusiones se conocerán en las siguientes semanas.

El torneo sugerido por la comisión y que permitirá consolidar una sola cabeza en el fútbol boliviano, reemplazaría a la actual Copa "Simón Bolívar", cuyo campeón asciende a la Liga aún vigente.

Con los cambios de estructura que pretende la FBF con apoyo de la FIFA, consignaría en un futuro la primera división o fútbol profesionales y la segunda, que sería semiprofesional.

"Es cierto que con ese torneo cumpliríamos el objetivo de ser inclusivos, ya que estarán equipos de todo el país", comentó Chávez al admitir que es necesario un estudio económico al conocer que en la actualidad los clubes que llegan a la Copa asociacionista, tienen serias dificultades económicas para conformar sus equipos y encarar los viajes para sus compromisos.

"En este orden vamos a buscar un apoyo gubernamental que se nos ofreció a nosotros y a la comisión de la FIFA mediante el Viceministerio de deportes", agregó Chávez al emprender viaje a Paraguay.

Consultado sobre el particular el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, aseguró que esa recomendación de la comisión de la FIFA "es buena, pero que necesita de un urgente apoyo económico para cristalizarlo".

"Al renunciar nosotros a ser una de las tres cabezas de nuestro fútbol, la comisión de la FIFA sugirió la creación de esta división, pero que requiere de un amplio estudio antes de hacerlo realidad", comentó el dirigente beniano que se reunió con Maturana y compañía, en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz para explicar su posición.

Justiniano informó que la segunda semana de diciembre estará listo el proyecto corregido que será enviado a la FBF y la FIFA, para facilitar la emisión de sugerencia de la comisión auditora de la FIFA que en las pasadas semanas estuvo en misión oficial en Bolivia.

Publicar un comentario