La Paz será sede del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón

jueves, 10 de diciembre de 2009
La Paz será sede del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, categoría menores, que comenzará el lunes en la cancha “C” del coliseo cerrado “Julio Borelli Viteritto”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás.

El titular reveló que los directivos del municipio de Viacha manifestaron que no cuentan con los recursos necesarios para poder organizar el torneo que cierra el calendario de competencias de la presente gestión.

Reveló que tenían tiempo para poder organizar, “no podemos dejar nuevamente frustados a los muchachos y es por eso que nos hemos reunido con la Asociación Departamental para asumir la responsabilidad de organizar este evento que comenzará el lunes”.

Lamentó la falta de seriedad del municipio y puntualizó que se tomarán algunas medidas para no tener que pasar este tipo de inconvenientes en el futuro y tener que cambiar sobre la marcha la organización de un evento de estas características.

“La federación junto a la departamental se harán cargo de la organización del evento que asciende a unos 30 mil bolivianos”, agregó que se encargarán del hospedaje y la alimentación de las siete delegaciones departamentales que participarán del nacional que tendrá como invitado especial el seleccionado de El Alto, con el fin de completar las dos series de cuatro.

Las selecciones de: Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, El Alto y La Paz, por jornada se disputaran cuatro partidos y el costo de las localidades será de 5 bolivianos.

“Queremos llenar este escenario para que nos ayude a cubrir gastos de organización, además, hemos solicitado al Servicio Departamental de deportes y al Viceministerio de Deportes para que nos puedan apoyar, esperemos que ambas entidades nos colaboren”, comentó.

El torneo se disputará en dos grupos. Los dos primeros de cada serie clasificarán al cuadrangular final donde jugarán bajo el sistema cruzado y los ganadores de esta instancia disputarán la final.

Mientras que el equipo paceño dirigido técnicamente por Arratia ingresó en la recta final de su preparación de cara al nacional que comenzará en La Paz el lunes.

Publicar un comentario