Oscar Villegas desea trabajar paralelamente en la FBF y en Bolívar

martes, 8 de diciembre de 2009
El técnico Oscar Villegas pretende trabajar paralelamente en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en el club Bolívar, al sostener que ambas tareas son compatibles. Villegas es técnico de las selecciones nacionales juveniles, por lo que actualmente está vinculado a la FBF, pero ya tiene todo arreglado con Bolívar para hacerse cargo de sus divisiones inferiores.

"Con Bolívar se tiene un acuerdo y resta definir mi situación con la Federación, el próximo año no se tendrá mucha actividad (sólo los Juegos Sudamericanos, no así campeonatos Sudamericanos), por lo que ambas cosas serían compatibles. Además que tendría la posibilidad de realizar una pasantía en el club Barcelona durante algunos meses en 2010 y eso me ayudaría bastante en mi capacitación, ello gracias al convenio entre Bolívar y el club español".

Con relación a la crisis del fútbol en el país y la mejor medida para superarla, señaló que "el verdadero cambio del fútbol nacional debe darse en las divisiones inferiores. Se debe encarar proyectos a mediano y largo plazo y el tiempo dará los resultados que se desea". En tal sentido no retacea su concurso en clubes como de las selecciones nacionales.

En la FBF algunos dirigentes no tienen inconveniente que Villegas a parte de dirigir a las selecciones juveniles trabaje en Bolívar, aunque otros como el tesorero de la entidad y presidente de La Paz FC, Mauricio González, considera que un trabajo paralelo es poco ético y que Villegas deberá escoger entre la FBF y Bolívar.
Etiquetas: ,

Publicar un comentario