Santa Cruz campeón Nacional Sub-13

viernes, 4 de diciembre de 2009
Santa Cruz le quitó el invicto a Tarija y obtuvo el título del Campeonato Nacional de fútbol Sub-13, varones, que concluyó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, con un amplio marcador de cinco goles contra uno, en un encuentro de dominio absoluto del seleccionado cruceño.

Con la presencia de aproximadamente 600 personas en el principal estadio orureño, Santa Cruz superó por una goleada a Tarija, que hasta este compromiso fue el claro favorito al título por la buena campaña que llevaba adelante, pero fue sorprendido por los cruceños que a la conclusión del primer tiempo ya llevaban una ventaja de tres tantos.

Los goles cruceños fueron obtenidos por Mauricio Chajtur en dos oportunidades (12’ y 30’), Carmelo Algarañaz también anotó en dos ocasiones (20’ y 76’), y la quinta conquista fue lograda por Flavio Arteaga (72’). El descuento de Tarija fue conseguido por Álvaro Aguirre, a los 79 minutos.

Santa Cruz además de llevarse el título tuvo al goleador del torneo, el delantero Carmelo Algarañaz, con siete goles. Lamentablemente al acto de premiación no asistió ninguna autoridad federativa y el encargado de entregar el trofeo fue el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Juan Medina.

El partido preliminar por el tercer lugar fue jugado entre las selecciones de Cochabamba y Beni, cuya victoria fue para los vallunos por un marcador de 2 a 1. (Oruro, APG).

Publicar un comentario