Villegas convocará a la Selección Nacional a los mejores jugadores

jueves, 28 de enero de 2010
El seleccionador nacional de fútbol, Eduardo Villegas, dijo que convocará a los mejores jugadores para los partidos amistosos que el combinado verde jugará hasta julio, por lo que desecha cualquier otra postura al respecto. Sostiene que al margen del roce internacional que puedan adquirir los jugadores o el rendimiento que se pueda alcanzar, el objetivo es procurar ganar los cotejos.

"Yo tengo que llevar a los mejores jugadores que rindan en el momento o los que yo crea que puedan rendir en el estilo de juego que nosotros queremos implantar. Más allá de eso queremos ganar todos los partidos porque de qué sirve que juguemos bien y no ganemos, no vamos a convencer con eso a la gente. Los partidos se gana con los mejores, no vamos a ir a ganar con equipo alterno, con equipo B o con jugadores muy jóvenes".

Añadió que "ahora si la Federación decide hacer un proyecto a largo plazo, cono lo hizo Venezuela, y resignemos digamos la próxima Copa América o la próxima Eliminatoria Mundialista, haríamos un plan en ese sentido. Pero yo considero que la Selección Boliviana al haberse clasificado a un Mundial, que se puede, que hay buen elemento, deberíamos pensar en el mediano plazo que es el 2014".

El primer partido de Bolivia bajo la dirección técnica de Villegas será ante México el 24 de febrero en Estados Unidos, Villegas espera que en los siguientes meses la Selección Nacional pueda jugar otros cotejos. "Nosotros vamos a solicitar en este periodo que nos consigan más partidos de aquí hasta julio, que es hasta cuando estaríamos interinamente y los dirigentes de la Federación decidan en elecciones su continuidad o el cambio de dirigencia".

Publicar un comentario