Bolivia juega mañana amistoso contra México

martes, 23 de febrero de 2010
La selección boliviana de fútbol cerró ayer el único entrenamiento de preparación con vistas al partido que mañana deberá jugar contra México en San Francisco, Estados Unidos, con la visión de su entrenador de salir a ser protagonista del encuentro.

Eduardo Villegas, entrenador del combinado nacional, comentó que la idea principalmente es entender este encuentro como una buena oportunidad para los jugadores, sobre todo para que los juveniles, tengan la ocasión de mostrar sus condiciones ante uno de los mejores seleccionados del área americana.

“Creo que este cotejo, más que tomarlo como un desafío complicado, lo asumimos como una oportunidad de mostrar nuestro trabajo, pese a las bajas que deberemos afrontar”, dijo Villegas quien es uno de los entrenadores que en Bolivia es considerado de los estudiosos.

El combinado boliviano jugará después de haber sido eliminado del mundial de Sudáfrica y marcará el debut del entrenador valluno al frente del conjunto nacional, algo que muchos de los especialistas en el medio habían reclamado, incluso antes de que finalizara dicha competencia.

Los equipos de los cuales se ha hecho cargo Villegas han jugado siempre sobra la base de una sólida tarea defensiva, con salida rápida de contragolpe, algo que Villegas podrá exponer nuevamente en una confrontación internacional. “Jugaremos con lo que tenemos”, dijo el DT que criticó a algún colega que alzó el grito al cielo cuando se enteró que no había una buena cantidad de jugadores convocados, pero adelantó que eso será un motivo más para salir adelante.

“Vamos a tener mucho trabajo porque México es un equipo dinámico, con buen fútbol”, expresó el DT quien confía en hacer un buen papel en esta primera presentación internacional, que en caso de darse con un buen resultado podrían ratificar a Villegas al frente del equipo nacional.

Andaveris, incluido

Tras la no asistencia de Luis Gutiérrez a la selección boliviana, el técnico del equipo, Eduardo Villegas, llamó de inmediato a Augusto Andaveris y el equipo partió anoche a San Francisco (EEUU) para mañana enfrentarse a México, en un partido amistoso.

De esta manera suman las ausencias en el equipo nacional, ya que un día antes se dio de baja al delantero Juan Carlos Arce, cuyo lugar fue cubierto por Jaime Robles.

La delegación tiene previsto llegar a la ciudad estadounidense y se hospedará en el hotel Hyatt de Unión Square y se enfrentará a México a la media noche del miércoles, encuentro que será transmitido por la red PAT (24:00).

El equipo tiene previsto volver al país el viernes por la madrugada, para que los jugadores que lo componen se incorporen a sus equipos.

Publicar un comentario