Bolivia sube un puesto en el ranking de la FIFA

jueves, 4 de febrero de 2010
En el primer ranking que publica la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para esta nueva temporada, Bolivia subió un puesto para ubicarse en el lugar 55, con 573 unidades. Mientras, el principal sitió en la cima de la clasificación le pertenece al seleccionado español.

Bolivia comienza el año con una escalada en el ranking del máximo ente del fútbol mundial, pero se mantiene en el penúltimo lugar entre las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), sólo por encima de Perú (68).

La Selección Nacional jugará su primer partido de preparación en la era del técnico Eduardo Villegas el próximo 24 de febrero en Estados Unidos frente a México, que abrirá la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con el anfitrión. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no quiso dejar pasar la oportunidad de darle minutos de trabajo al entrenador valluno.

Respecto a México y su ubicación en el ranking de la FIFA, ésta indica que el seleccionado tricolor está en la casilla 17 por arriba de las selecciones sudamericanas de Uruguay (21), Paraguay (29), Ecuador (35), Colombia (39) y Venezuela (47). Los mejores ubicados por la CSF son Brasil (2) y Argentina (8) más arriba surge Chile (16).

Publicar un comentario