Cruceños son la base de selección de futsal

jueves, 11 de febrero de 2010

Santa Cruz aporta con siete de los 12 convocados para la selección nacional de fútbol de salón que buscará la medalla de oro en los próximos Juegos Odesur a disputarse el próximo mes en Medellín, Colombia.


Deportistas que en los pasados Juegos Bolivarianos de Sucre, jugaron un papel preponderante en la lucha de la presea dorada, que se les escapó en la final.


Los convocados son: Edgar Torrico, Alison barba, Marco García, Osmar García, Jhonny Arteaga, Gery Leigue y Adalid Salazar quienes seguirán trabajando a órdenes del director técnico Valentín Umacayo quien fue ratificado en el cargo por la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa). Aunque la versión no está confirmada a esta lista se podría sumar Diego Rojas, quien sería el octavo salonista cruceño en el combinado nacional.


Juan Gironás, titular federativo confirmó que el combinado nacional iniciará sus entrenamientos la primera semana de marzo, tomando en cuenta que el tiempo es su peor enemigo.


La concentración del equipo se realizará en Sucre una vez que a nivel nacional se realice la fase clasificatoria con miras a la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se disputará en dos sedes: Potosí y Tarija.

7 cruceños Son los convocados al combinado nacional para ir a los Odesur

algo más

dimafusa
Los equipos cruceños que buscarán acceder a la final de la Dimafusa son: Cotas y CRE de Montero que jugarán en Potosí. Mientras que AeroSur disputará sus partidos en Tarija. La fase se disputará simultáneamente del 1 al 6 de marzo.

merconorte
Del 22 al 26 del mes en curso se realizará en Oruro la Copa Merconorte, torneo en la que intervendrán los equipos campeones de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia. Los Llaneros e incaicos además del local, presentarán dos equipos.

Junior con la mayor goleada en el Apertura

El quinteto de Junior Udabol, fue el equipo que registró la mayor goleada en el complemento de la segunda fecha del torneo Apertura del fútbol de salón, categoría Primera de Honor disputado la noche del martes en el coliseo de la Villa Primero de Mayo.


En la ocasión Junior derrotó por 10-2 a Michelles, equipo que el año pasado jugó la liguilla por el descenso indirecto. Goleada que abrió la jornada que prosiguió con la victoria de AeroSur por 6-2 sobre Águila y Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y Real Ayacucho cerraron la noche con un empate a cuatro goles.


La segunda fecha se completará mañana con otros tres partidos. A primera hora se enfrentan CRE con el recién ascendido Quilmes, quien debutó en la máxima categoría con una derrota. Encuentro fijado para las 19.15
A segunda hora La Crema se mide contra Universidad Cumbre desde las 20.15 y Cotas ante Universidad Ecológica desde las 21.15. Cierran la jornada Carretón-Real Ayacucho en Senior.

Publicar un comentario