FABOL amenaza ahora con evitar que la Selección Nacional juegue contra México

jueves, 18 de febrero de 2010
Si sus demandas no son atendidas, Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) amenazó que no sólo habrá una postergación en el inicio del campeonato Apertura 2010 sino que la Selección Nacional no viajará a San Francisco (Estados Unidos) para jugar el compromiso amistoso frente a México el 24 de febrero.

En el Consejo Superior de la Liga realizado la semana pasado se resolvió que el inicio del torneo se postergue por una semana, pero no se llegó a tocar en profundidad las exigencias de FABOL, cuyo pliego petitorio establece un seguro médico para sus afiliados, el nombramiento de los miembros del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) para que éste funcione y el pago de los sueldos adeudados a jugadores.

El titular de FABOL, Milton Melgar lamentó que los dirigentes ligueros pasen por alto las demandas de sus agremiados y mantiene firme la postura de evitar el inicio del torneo, medida que se manejaba en primera instancia. Al no ser escuchados, agregaron que los convocados a la Selección Nacional no asistirán al llamado para el cotejo ante México.

"Nuestras demandas vienen desde hace tiempo atrás, no es la primera vez que no nos toman en cuenta y nos vimos obligados en recurrir a estas medidas porque los jugadores deben trabajar en buenas condiciones", mencionó Melgar, ex mundialista.

El técnico Eduardo Villegas dará a conocer la lista de los 18 jugadores que viajarán a enfrentar al Tricolor y el día fijado para la concentración será el domingo 21 en la ciudad de Santa Cruz, por lo que el Consejo Superior de la Liga deberá tratar este tema antes del viaje.

En caso de que el Equipo de Todos no viaje la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá pagar por daños y perjuicios a su similar de México, cuyo seleccionado se prepara para su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Los mexicanos abrirán el certamen con el anfitrión el 11 de junio en Johannesburgo.

Algunos dirigentes de los clubes deudores como Real Mamoré indicaron que acordaron un plan de pagos con los jugadores, Universitario, de Sucre, ya cuenta con un seguro médico para sus futbolistas y la entidad federativa mencionó que posesionaría a los integrantes del TRD el próximo mes o en abril.

Publicar un comentario