FABOL da vía libre para el viaje del seleccionado boliviano

lunes, 22 de febrero de 2010
Al dejar de lado como medida de presión el paro, Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), dio vía libre al viaje de la Selección Nacional a Estado Unidos, donde el miércoles jugará un partido amistoso contra México.

Los pasados días el sindicato de los futbolistas profesionales puso en duda el viaje del seleccionado, aunque eso quedó disipado en las últimas horas por el presidente de FABOL, Milton Melgar, quien anunció que no se utilizará a la Selección Nacional para llevar adelante las medida de presión para lograr sus objetivos, pasa por el funcionamiento del Tribunal de Resolución de Disputas (dirime casos contractuales entre jugador y club), el seguro médico para el jugador y que no haya deudas por parte de los clubes.

Aunque la medida del paro está latente, eso con relación al campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuyo inicio está previsto para este sábado. El principal problema son las deudas que tienen cuatro clubes con jugadores por sueldos del año pasado, los cuales son The Strongest, Wilstermann, La Paz Fútbol Club y Real Mamoré.

Los clubes de la Liga se acostumbraron a dejar sueldos pendientes de pago a varios de sus jugadores, correspondientes a los últimos meses de cada año, situación que desea ser corregida por FABOL y el paro es la medida que adoptan para hacer cumplir el pago de las obligaciones económicas de las entidades, que ahora toman conciencia de eso y desean enmendarlo, aunque por el momento son intenciones y no hechos.
Etiquetas:

Publicar un comentario