FBF rechaza oferta de Ghana para jugar partido amistoso

viernes, 26 de febrero de 2010
Con el temor de que se repita la goleada sufrida ante México, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, indicó que se rechazó una oferta de Ghana para sostener un encuentro amistoso el próximo mes, que para el seleccionado africano hubiera servido como preparación antes de su participación en la Copa del Mundo.

"Teníamos una propuesta para jugar el 3 de marzo con Ghana, pero vimos que se tropezarían con los mismos problemas que hubo antes de jugar con México, además que el torneo de la Liga está por comenzar y será difícil que los clubes cedan a los jugadores", declaró Chávez.

El técnico Eduardo Villegas llamó a 21 jugadores al primer micro ciclo de este año y surgió el descontento del club Oriente Petrolero porque en la lista figuraban siete de sus jugadores. Los dirigentes indicaron que existía un acuerdo entre la Federación y los clubes de llamar a tres jugadores por equipo para de esta manera no dar ventaja deportiva, ya que la delegación retornaría este viernes al país a pocas horas para el inicio del Apertura.

Villegas comunicó la nómina de 18 jugadores que viajaron a Estados Unidos y volvieron los reclamos. Frente a esta reacción y las lesiones de las que se quejaban los jugadores de Oriente Petrolero, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Jhasmani Campos, que impidió que viajen el técnico Villegas lamentó la falta de compromiso, debido a que los futbolistas antes mencionados trabajan con normalidad durante los entrenamientos del plantel verdolaga y en última instancia llamó a Jaime Robles, Augusto Andaveris y Carlos Lampe que no participaron del primer micro ciclo.

"Debemos recordar que somos bolivianos y nos une un interés común, que es el nombre de Bolivia en el exterior y de pronto hacemos todo lo contrario, por este tipo de situaciones salta a la vista de que no todo está bien", mencionó el Presidente de la Federación.

Sobre la derrota el titular federativo opinó que:"el técnico tenía una idea de cómo iba a jugar pero se encontró con la dificultad de que no tenía a todo el equipo que llamó en un principio" y dejó las explicaciones futbolística a Villegas, aunque compartió que fue algo preocupante ver a Bolivia abajo en el marcador por cuatro goles de diferencia cuando apenas el compromiso llevaba 20 minutos de iniciado.

El lado favorable que trata de encontrar Chávez a este cotejo fue la inclusión "de sangre nueva en la Selección, hay que comenzar con el cambio. Si nunca empezamos a apostar por los nuevos jugadores el cambio tardará", dijo.
Etiquetas: ,

Publicar un comentario