Mexico 5 - Bolivia 0: México humilló a Bolivia en partido amistoso

jueves, 25 de febrero de 2010

La selección de México comenzó su preparación de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 con una goleada de 5-0 que consiguió frente a la de Bolivia en partido amistoso que se disputó en el Estadio Candlestick Park, de San Francisco.

Noche fría en la bahía de San Francisco que no impidió la llegada al campo de miles de seguidores mexicanos para animar a su equipo, que desde el inicio quiso darles un buen espectáculo futbolístico ante un rival muy inferior que llegó para cumplir el expediente.

México tenía todo a su favor y el combinado Tricolor mostró las ganas goleadoras después que al minuto dos de iniciadas las acciones, una excelente combinación de Braulio Luna con Pablo Barrera permitió al goleador de los Pumas de la UNAM marcar el 1-0.

De inmediato se vio que tanto Luna, como Barrera y Javier "Chicharito" Hernández, iban a ser un auténtico dolor de cabeza para la insegura y siempre mal colocada defensa boliviana.

Así de nuevo a los 12 minutos, Luna forzó un rebote dentro del área que llegó a los pies de Hernández y el goleador de las Chivas de Guadalajara no perdonó para con la izquierda batir por bajo al portero boliviano Daniel Vaca para el 2-0.

Luna, que había estado incansable y peligroso en todas sus acciones, esta vez fue el encargado de aprovechar otra jugada brillante de Hernández para rematar el 3-0 cuando se cumplía el minuto 18.

No había pasado nada más que dos minutos cuando de nuevo surgió la figura de Hernández para rematar perfecto y superar a Vaca para el 4-0 de México y su segundo gol en la cuenta personal.

El partido ya no tenía ninguna historia ni interés nada más que para el entrenador Javier Aguirre que seguía atento todas las acciones de los jugadores del "Tricolor" en su trabajo de acumular datos que le puedan servir a la hora de confeccionar la lista definitiva de los 23 hombres que llevará a Sudáfrida.

Para eso sirvió toda la segunda parte cuando México ya jugó sin ningún tipo de presión y de cara a la galería de lo que puedan aportar cada jugador de los seleccionados después que al minuto 52, Paul Nicolás Aguilar marco el definitivo 5-0.

El Tri, que salió en la segunda parte con 4 cambios, la dinámica fue distinta, pero siguieron generando oportunidades que no lograron concretar con la excepción del gol de Aguilar, pero hicieron honor a su nuevo lema de "somos guerreros" que va en el cuello de las camisetas que también estrenaron para el partido.

El próximo amistoso de México, de los 12 que van a disputar antes de viajar a Sudáfrica, será también en tierras estadounidenses, cuando en el Rose Bowl de Pasadena se enfrente a la selección mundialista de Nueva Zelanda.

Se espera que para este partido, Aguirre al enfrentarse a un equipo mundialista pueda sacar conclusiones más realistas del potencial de sus jugadores que ante Bolivia lo tuvieron demasiado fácil.

El triunfo de México fue el octavo que consigue en los diez enfrentamientos que han tenido ambas selecciones, con un triunfo y un derrota en su haber.

De Bolivia no hubo nada que rescatar salvo las pinceladas de buen fútbol que mostró el joven delantero Samuel Galindo que en la primera parte estrello un tiro libre en el poste izquierdo de la portería mexicana que estuvo cubierta por el arquero Jonathan Orozco.

Alineaciones: 5 - México: Jonathan Orozco; Paúl Aguilar (mi.69, Israel Castro), Hugo Ayala, Johnny Magallón, Jorge Nilo; Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco (mi.46, Angel Reyna), Luis Noriega (mi.55, Efraín Juárez), Braulio Luna (mi,63, Oscar Rojas), Pablo Barrera (mi.46, Alberto Medina) y Javier Hernández (mi,46, Aldo de Nigris).

Entrenador: Javier Aguirre.

0 - Bolivia: Daniel Vaca (mi.65, Carlos Lamper); Ronald Rivera (mi.65, Tórrico), Marvin Bejarano, Edhemir Rodríguez; Santos Amador, Edgar Olivares (mi.46, Augusto), Helmut Guitiérrez (mi.22, Nicolás Suárez), Walter Veizaga; Samuel Galindo, Gilbert Alvarez (mi.46, Robles) y Ronald Eguino.

Entrenador: Eduardo Villegas.

Goles: 1-0, mi.2: Pablo Barrera. 2-0, mi.12: Javier Hernández.
3-0, mi.19: Braulio Luna. 4-0, mi.20: Javier Hernández. 5-0, mi.52: Paúl Nicolás Aguilar.
Árbitro: Terry Vaughn (Estados Unidos). Mostro tarjeta amarilla a Paúl Aguilar (mi.16).

Incidencias: Primer partido de preparación de México para el Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputó en el Estadio Candlestick Park, de San Francisco, ante 20 espectadores.

Publicar un comentario