México juega con Bolivia en San Francisco, EEUU

miércoles, 24 de febrero de 2010
México se enfrentará a Bolivia hoy a partir de las 24:00 (HB) en San Francisco (EEUU) con un equipo de jugadores ávidos por agradar al entrenador Javier Aguirre para ganarse un lugar en la selección que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bolivia será el primero de los cuatro partidos de preparación que México jugará del 24 de febrero al 24 de marzo con el objetivo de que Aguirre pueda hacer una evaluación del potencial mundialista de algunos jugadores destacados de la liga mexicana.

Durante los meses de inactividad mexicana, desde que ganó el boleto mundialista, se ha visto el desarrollo de los cañoneros mexicanos Aldo de Nigris y Javier Hernández y a los porteros Luis Ernesto Michel y Jonathán Orozco, que piden a gritos una oportunidad.

De Nigris, junto con el portero Orozco, fueron claves del campeonato del Monterrey en el Apertura 2009 en tanto que "Chicharito" Hernández (Guadalajara), lidera a los anotadores del Torneo Bicentenario y su compañero Michel lucha por un lugar en la portería al lado del casi seguro titular Guillermo Ochoa (América).

Hay pocos lugares para el avión a Sudáfrica, ocupados ya por la docena de figuras que México tiene en las ligas de Europa.

Otros partidos

México jugará ante Bolivia, una semana después se medirá en Pasadena (California, EEUU) con el equipo de Nueva Zelanda en un partido para el que existe la posibilidad de que Aguirre llame a jugadores de Europa.

El 17 de marzo el rival será la selección de Corea del Norte en el estadio Corona de la ciudad mexicana de Torreón y el periodo de observación de jugadores concluirá el 24 de marzo en Charlotte (Carolina del Norte) con un choque ante Islandia.

Se espera nueva convocatoria

Después de los cuatro partidos de preparación, se espera que Aguirre haga una nueva convocatoria ya con los jugadores que, salvo una decisión de último minuto, estarán en Sudáfrica el 11 de junio para que México se mida con los anfitriones en la apertura del Mundial 2010.

Para el amistoso con Bolivia, Aguirre ha conjuntado a jugadores con enorme potencial y talento junto a algunos experimentados como Gerardo Torrado (Cruz Azul) y también veteranos como Cuauhtémoc Blanco, de 37 años, y Braulio Luna, de 36 años.
En los nueve partidos que estos países han disputado, México tiene marca de siete ganados, un empate y una victoria de Bolivia.

México forma con Sudáfrica, Francia y Uruguay el grupo A del Mundial de Sudáfrica. Enfrentará a Sudáfrica el 11 de junio, a Francia el 16 de junio y cerrará ante Uruguay el 22 de junio.

De primera mano

Delegación

Los 18 jugadores que viajaron a Estados Unidos, luego de los cambios de último momento, fueron los siguientes: Daniel Vaca y Carlos Lampe (arqueros); Santos Amador, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Jair Torrico, Marvin Bejarano, Wálter Veizaga, Nicolás Suárez, Jaime Robles, Alejandro Chumacero, Rolando Ribera, Edgar Olivares, Hemut Gutiérrez, Samuel Galindo, Gilbert Álvarez, Alcides Peña y Augusto Andaveris.

DT Molesto

El técnico de la selección nacional Eduardo Villegas se mostró muy contrariado por la falta de cooperación de algunos clubes ligueros que decidieron no prestarle jugadores para este partido amistoso en Estados Unidos. “Está claro que la selección nacional no es una prioridad”. Los dirigentes y el técnico de Oriente decidieron que Jhasmani Campos y Joselito Vaca no viajen con el equipo nacional aduciendo que están lesionados.

PAT transmitirá hoy el partido Bolivia-México

La red nacional de televisión PAT transmitirá hoy el partido amistoso que la Selección sostendrá en San Francisco, Estados Unidos, contra su similar de México a partir de las 24.00.

El encuentro se disputará en Siel estadio Candlestick Park, de la referida capital estadounidense.
En los nueve partidos que estos países han disputado, México tiene marca de siete ganados, con un empate y una victoria de Bolivia.

Publicar un comentario