Selección Nacional femenina se alista para el debut en el Sudamericano de fútbol

jueves, 25 de febrero de 2010
Al mando del técnico Napoleón Cardozo el seleccionado de fútbol femenino de Bolivia se alista para el debut en el campeonato Sudamericano, reservado para la categoría Sub-20, cuya sede será Bucaramanga, Colombia, a partir del 3 al 17 de marzo.

Bolivia tiene un nuevo reto en un torneo internacional femenino de fútbol, busca la clasificación a la Copa del Mundo Alemania 2010, a desarrollarse del 13 de julio al 1 de agosto. Las bolivianas tratarán de estar entre los dos mejores planteles de los 10 que se presentarán en la ciudad colombiana.

Los rivales de las bolivianas en el grupo "A" será Ecuador, después deberá enfrentar a Argentina, Chile y al seleccionado colombiano, que oficia como anfitrión.

El técnico Cardozo tiene una amplia experiencia al frente de seleccionados femeninos y juveniles; la más reciente participación que tuvo fue en el Campeonato Sudamericano efectuado semanas atrás en San Pablo, Brasil, con el equipo Sub-17, cuyas jugadoras estuvieron cerca de ingresar a la semifinal, pero por el gol diferencia se quedarán en medio camino.

Del plantel Sub-17 que dirigió Cardozo fueron convocadas algunas chicas para que aporten con su talento a la Sub-20, entre ellas se destacan la arquera María Lázaro y la mediocampista Ángela Cárdenas, de quien se menciona reforzaría al club brasileño Juventud una vez que concluya el torneo en Bucaramanga.

Este es el equipo boliviano que jugará el Sudamericano: María Mendieta, Yalil Pedraza, Heidi Vaca, Claudia Galviz, Sonia Turihuano, María Gómez, Angélica Heredia, Laura Méndez, Erika Salvatierra, Ángela Cárdenas, Patricia Flores, María del Carmen Lázaro, Yaneth Viveros, Leidi Vaca, Carlos Cabrera, Olga Sandoval, María Sánchez, Sdenka Egüez, Fransis Padilla y Paola Álvarez. DT: Napoleón Cardozo.

Publicar un comentario