Selección Nacional viaja hoy a EEUU

lunes, 22 de febrero de 2010
De cara al compromiso amistoso frente al combinado mexicano, la Selección Nacional de fútbol inició ayer su concentración en Santa Cruz de la Sierra, de donde hoy viajará a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La delegación estará formada por 18 jugadores, entre los que se encuentran varios jóvenes que tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones en un cotejo por demás exigente.

El seleccionado boliviano cuenta con jugadores de clubes bolivianos, excepto los de Bolívar y Blooming, debido a que en el microciclo de trabajo realizado en la capital oriental hace una semana ambos equipos estaban inmersos en su actuación en la Copa Libertadores de América. El único jugador que forma parte de un club del exterior es Samuel Galindo, vinculado contractualmente al Arsenal, de Inglaterra, quien se encuentra momentáneamente en el país a la espera de ser cedido a otro club extranjero a préstamo para tener roce competitivo.

Son 17 los jugadores que conforman el seleccionado boliviano para el compromiso, quienes hoy realizarán un entrenamiento en horas de la mañana, por la noche viajarán a Estados Unidos, donde aguardará México, que jugará su primer partido del año como parte de su preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Para Bolivia también es su primer partido de la temporada, en la que el objetivo es que los jugadores adquieran roce internacional para las Eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque también se desea obtener buenos resultados, que sirvan de motivación a los jugadores y deje de lado la presión para el cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador Eduardo Villegas.

Será el primer partido que dirija técnicamente Villegas, de unos cuatro a cinco que se desea sostener hasta junio próximo, meses en los cuales tratará de mostrar un trabajo adecuado que sea el aval para mantenerse en el cargo, aunque eso dependerá del nuevo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que será elegido en el congreso ordinario de la entidad a desarrollarse en julio.

Varios jugadores tendrán la oportunidad de debutar en la Selección Nacional, tales los casos del arquero Daniel Vaca, de los laterales Jair Torrico y Ronald Eguino, de los mediocampistas Rolando Ribera, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga y Samuel Galindo y el delantero Alcides Peña, el resto de los jugadores ya tuvo la experiencia de vestir al menos en alguna ocasión la camiseta del combinado verde.

NÓMINA

ARQUEROS
Carlos Lampe Universitario
Daniel Vaca Wilstermann


DEFENSORES

Jair Torrico Wilstermann
Ronald Eguino Real Potosí
Santos Amador The Strongest
Edemir Rodríguez Real Potosí
Luis Gutiérrez Oriente Petrolero
Marvin Bejarano Universitario

MEDIOCAMPISTAS

Rolando Ribera San José
Nicolás Suárez Oriente Pertolero
Edgar Olivares Wilstermann
Helmut Gutiérrez Real Potosí
Wálter Veizaga Wilstermann
Alejandro Chumacera The Strongest
Samuel Galindo Arsenal (ING.)

DELANTEROS

Juan Carlos Arce Oriente Petrolero
Gilbert Álvarez Callejas
Alcides Peña Oriente Petrolero

Publicar un comentario