ANF respaldó el cambio en la FBF

martes, 2 de marzo de 2010

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que aprobó recientemente su proyecto para la reestructuración de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirma su respaldo a la vigencia de una sola cabeza y no tres como pasa en la actualidad.


Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), está convencido que la visita de la Comisión enviada por FIFA para efectuar una auditoría en la Federación Boliviana de Fútbol, fue favorable y orientadora para emprender los cambios recomendados. ”Aún hay dirigentes que no ven o no quieren ver la realidad actual y que urgen cambios para fortificar una sola cabeza como sucede en los países hermanos”, sostuvo el dirigente paceño.


El abogado Wálter Torrico confirmó que la Comisión de la FIFA, quedó sorprendida al conocer en las reuniones celebradas en Santa Cruz y Cochabamba, de la existencia de normativas exclusivas y particulares en la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol.


“Tras el conocimiento de que cada cabeza tenía sus propios estatutos y reglamentos y no solo uno como debería ser, es que la comisión visitante sugirió la fusión en torno a una sola cabeza”, explicó Torrico al anunciar que el proyecto de la ANF es de conocimiento del Comité Ejecutivo y que será transmitido a la comisión para que conozcan los personeros de la FIFA.


Torrico asegura que la estructura planteada por ellos, tiene una cabeza que es la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol y dos brazos operativos, que serán las divisiones profesional que “borra” a la Liga y la de aficionados, que sustituye a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). La AFLP, también ve con buenos ojos la inclusión de dos delegados de Futbolistas Agremiados (Fabol) en la Comisión de Selecciones con sólo voz /APG

12 votos Son los que tiene la ANF en un congreso. La misma cantidad que la Liga.

Publicar un comentario