Argentina le ganó a Bolivia y Chile es puntero tras vencer a Ecuador

lunes, 8 de marzo de 2010

Dos interesantes partidos tuvo la jornada del domingo en el IV Sudamericano Femenino Sub-20 Colombia 2010. En el primer turno la Selección Argentina inauguró su casilla de victorias al imponerse en un disputado cotejo a Bolivia por 2 a 0. Mientras que en el cierre de la noche, Chile -con un gol sobre la hora- logró su segunda victoria en el certamen al derrotar por 1 a 0 a Ecuador.


Chile y un triunfo agónico que lo hace líder del Grupo A

Ochenta y ocho minutos fueron necesarios para que Chile pudiera lograr el triunfo sobre Ecuador y mantener la posibilidad de acceder a una de las dos casillas disponibles para llegar a la semifinal del IV Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 que se disputa en Bucaramanga.


El partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo A fue de trámites intensos y parejos en la primera mitad, en la que tuvieron que exigirse las defensas de los dos equipos para contener las arremetidas alternas que se produjeron sobre los sus pórticos.


En la complementaria las acciones fueron diferentes. Chile se adueñó de los espacios y mantuvo un ataque constante sobre el adversario, pero Ecuador supo controlar esa lluvia de balones que llegaban a su zona de peligro y hasta se atrevió a realizar algunos contragolpes, que no fructificaron.


Fue a los 88 minutos, cuando todo parecía indicar que persistiría la igualdad, que las trasandinas consiguieron el premio a sus deseos de triunfo. Una jugada similar a las que predominaron durante el partido, con llegada en diagonal desde la mitad de la cancha, culminó con certero remate de Paula Andrea Espinoza, para conquistar la segunda victoria de las australes, que en su primera salida superó a Argentina y en la segunda cayó ante Colombia.


A Chile sólo le resta su juego frente a Bolivia el sábado y descansará en la última fecha del grupo. Ecuador, con dos juegos perdidos –ante Colombia y Chile – y una victoria sobre Bolivia, descansará el martes y culminará la serie el jueves contra Argentina.


Argentina consigue su primera victoria ante Bolivia (2-0)


Con dos goles de Betina Soriano, ambos de cabeza, Argentina superó a Bolivia en el cierre de la tercera jornada del grupo B, en el IV Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 que se disputa en la cancha sintética del estadio Alfonso López de Bucaramanga. El elenco albiceleste viene precedido de dos subtítulos en los eventos anteriores y en esta ocasión, aunque cayó frente a Chile (0-1), aún mantiene viva la esperanza de poder a estar de nuevo entre los cuatro que llegarán a la serie semifinal.


Las anotaciones llegaron en la segunda parte del compromiso, luego de un primer tiempo en el que las acciones estuvieron parejas y las bolivianas no dieron su brazo a torcer en ningún momento. A los 65 minutos, tras un centro desde la izquierda Betina Soriano metió un cabezazo que dejó sin opción a Paola Álvarez.


Esta jugada se volvió reiterativa, cuando las argentinas se dieron cuenta de que por lo alto eran muy difíciles de superar. A los 83 minutos Betina volvió a capitalizar una jugada aérea y sólo le bastó colocarle papel carbón a la primera jugada para darle cifras concretas al marcador. A partir de ese momento a las bolivianas se les acabó el aire y no encontraron posibilidades de descontar.


El triunfo del equipo argentino le permite llegar con un mayor grado de optimismo a su juego decisivo del martes frente a Colombia, único invicto de la serie. Ese mismo día Bolivia enfrentará a Chile en el primer juego del doblete nocturno.

Publicar un comentario