Bello Innovar de Colombia se consagró campeón de la Copa Merconorte en Bolivia

lunes, 1 de marzo de 2010
Otra goleada con un exquisito futbol de salón depurado, permitió clasificar al equipo de Bello Innovar 80 de Colombia, campeón invicto del torneo de fútbol de salón Copa Meconorte FIFA. Esta vez la víctima fue el representante boliviano, Laboratorio VHSR, que se ilusionó con el 0-1 del primer tiempo, porque en la segunda parte Bello, hizo lo que quiso para terminar ganando por 5-2.

El equipo dirigido por Osmar Arney Fonnegra Henao, a lo largo del torneo demostró sus grandes cualidades tanto en su juego de conjunto como individual, donde sus jugadores expusieron alta calidad técnica. El Palacio de los Deportes Prof. Eduardo Leclere Polo de Oruro, escenario del torneo, recibió a buen número de aficionados que vibraron con el Futsal internacional durante las cuatro jornadas.


JUGARA CON EL CAMPEON DE LA COPA MERCOSUR

El delegado de la Conmebol, Julio Costas, dijo que el campeón colombiano ganó el derecho de jugar con el ganador de la Copa Mercosur en partidos de ida y vuelta, el título sudamericano y ser el representante en el campeonato mundial a celebrarse en Zurich a fines del mes de abril.


EL PARTIDO

El conjunto colombiano mantuvo la solidez que había demostrado desde el inicio del torneo pese a que anoche no contó con dos pilares en su estructura, Miguel Lozano y Juan Ramírez, pero la gente del banco de suplentes respondió bien.

Laboratorio Químico VHSR de Bolivia, en el primer tiempo se paró bien en la cancha neutralizando el juego de conjunto de los colombianos y por ahí salió con el triunfo por 0-1 al cabo del primer capítulo, anotación de Jesús Saavedra con un tiro libre sin barrera.

En la parte complementaria, el elenco colombiano se vino con todo y a los pocos minutos con gran despliegue de sus jugadores llegó el empate a través de Camilo Gómez, quien a la postre se convirtió en la figura del cotejo anotando 3 goles. Aumentaron Jhoan Vivares (1) y Andrés Murillo (1). Descontaron Jesús Saavedra (1) y Williams Ventura (1).


TODOS FELICES

Terminado el compromiso, el director técnico de Bello Innovar 80, Osmar Fonnegra dijo:“Estoy muy orgulloso de mis muchachos porque tras ir perdiendo supieron remontar. Nosotros seguiremos trabajando con la finalidad de llegar al Mundial”.

Agregó: “Llegaremos a Colombia e inmediatamente hablaremos con los dirigentes y nos pondremos a trabajar para llegar en perfectas condiciones al cotejo ante los brasileños. Asimismo estamos llevando algunos recortes del periódico de acá y los exhibiremos en Colombia”, dijo Fonnegra a LA PATRIA.


GANO CRE

En el preliminar, el elenco de Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Bolivia se adjudicó el triunfo por 4-3 sobre Deportivo JAP de Perú. Alison Barba (3) y Daniel Montero (1) anotaron para los vencedores; mientras que Jorge Yupton (1), Yermi Perona (1) y Gary Villar (1) descontaron.

El conjunto peruano en los primeros minutos, se mostró más íntegro porque llegó en reiteradas ocasiones al arco contrario, mediante toques perfectos y mostrando buen argumento ofensivo, pero a medida que pasaba el tiempo fue perdiendo ritmo y contundencia, al final perdió el hilo del compromiso y se resignó a la derrota.

En tanto el cuadro boliviano mejoró su accionar en la parte complementaria, donde Alison Barba nuevamente se convirtió en pieza fundamental y ayudó a sus compañeros a conseguir la victoria.

Al final Alison Barba sostuvo que la victoria es dedicada a la hinchada que nos apoyó en todo momento que nos tocaron jugar. “En esta ocasión quiero agradecer a todos los habitantes de esta tierra que nos apoyó ruidosamente en los encuentros que jugamos. Muchas gracias por el apoyo y esperamos volver en otra ocasión”, señaló Barba.

Publicar un comentario