Chávez se muestra cauteloso respecto a propaganda política en los estadios

miércoles, 24 de marzo de 2010
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, reconoció que no es correcto introducir en los estadios propaganda política como ocurrió el pasado fin de semana en La Paz, pero no quiso ahondar sobre el particular y sólo mencionó que "es un tema delicado".

"La FIFA establece que está prohibido propaganda en las competencias que esta entidad controla, siendo la Federación no sería correcto permitir esto y es un tema delicado, porque es una normativa genérica y no existe un reglamento específico", informó Chávez.

De acuerdo a la versiones de la veedora del partido entre Bolívar y Oriente Petrolero, María del Carmen Crespo, se colocaron en las vallas de ENTEL propaganda política de los candidatos al Movimiento al Socialismo (MAS), que en principio fue retirada, pero antes de iniciar el segundo tiempo nuevamente fue colocada esta vez por determinación del titular de la Liga, Mauricio Méndez.

Chávez no quiso mencionar si el Presidente de la Liga tendrá una sanción o no y sólo dijo que desconocía el hecho de que Méndez habría permitido ubicar las fotografías de los candidatos masistas a la Prefectura y la Alcaldía.

La normativa de la entidad federativa indica en el artículo 3 inciso f, que debe evitarse: "toda forma de discriminación racial, de género, de lenguaje, religiosa y política en todos los estamentos del fútbol boliviano". Asimismo, el artículo 5 del Estatuto aclara que la: "Federación Boliviana de Fútbol es una institución apolítica y no admite injerencias, intervenciones, ni discriminaciones de carácter político-partidista, racial, religioso o social".

La persona que vaya contra el Estatuto y el Reglamento de la Federación como ser el incumplimiento de sus artículos será pasivo a una sanción de seis meses a un año. En el partido entre Bolívar y Oriente Petrolero, funcionarios de la empresa que tiene los derechos de televización (ENTEL) dijeron que se encargará de cubrir la sanción.

Pero este no fue el único caso, en las graderías del estadio Gilberto Parada, de Montero, habría una bandera de una agrupación ciudadana. Sobre esto el presidente de Guabirá, René Rosado indicó que no hubo propaganda durante el partido y que sólo anunció en el intermedio que de volver Rubén Costas a ser gobernador de Santa Cruz ampliará el estadio montereño.

Por otro lado, en el cotejo de Oriente Petrolero y Real Potosí, en Santa Cruz, se desplegó en las graderías una fotografía de Jerjes Justiniano, otro candidato para los comicios del 4 de abril.

Lo que si resulta de mal gusto para el público que asiste a los estadios es que los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas no conformes con pintarrajear las paredes con sus colores y símbolos de manera indiscriminada, o colapsar los medios de comunicación con sus campañas, invaden los escenarios deportivos para afear un espectáculo.

Publicar un comentario