El Tribunal Superior de Disciplina declara rebeldes a cuatro jugadores

martes, 30 de marzo de 2010
El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (TSDD) declaró rebeldes a los jugadores Percy Colque (foto), Thiago Leitao, Luis Ribeiro y Limbert Pizarro porque no respondieron a la solicitud para que retiren la demanda impuesta en la justicia ordinaria en contra de Bolívar, club al que le reclaman el pago de salarios de la gestión del ex presidente Mauro Cuéllar. “Les hicimos la demanda y no respondieron y por eso se les declaró rebeldes”, contó Mario Monterrey, presidente de la instancia federativa.

Sin embargo, el asesor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aclaró que el TSD “no tiene por qué declarar rebeldes a los jugadores”. Según el representante de Fabol, los involucrados deberían ser sancionados sólo por recurrir a la justicia ordinaria.

“En el Código Disciplinario de la FBF, capítulo XV, artículo 88 dice: La persona natural o jurídica que recurra a la justicia ordinaria será sancionada con suspensión de tres años de toda actividad deportiva”. El problema afecta a tres jugadores de The Strongest.

Publicar un comentario