La CONMEBOL apoya a Bolivia para que sea sede de la Copa América 2015

miércoles, 17 de marzo de 2010
Bolivia tiene apoyo en el seno de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para ser sede de la Copa América 2015, afirmó ayer el segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Jorge Justiniano. La máxima entidad del balompié nacional realiza diversas gestiones para organizar esa edición de la competencia de selecciones de esta parte del continente.

"Hay predisposición de la gente de la CONMEBOL de contribuir y apoyar para que Bolivia sede del evento. Sería muy importante para nuestras aspiraciones, yo creo que debemos luchar en eso y seguir haciendo gestión hasta lograr el objetivo".

Consultado sobre si Bolivia está en condiciones de realizar la competencia dijo "claro que sí. Ya lo hicimos en dos oportunidades, yo creo que ahora tenemos mejores condiciones que antes, mejor predisposición, además tenemos un presidente de la nación que le gusta el fútbol y un viceministro de deportes que fue futbolista, vamos a tener el respaldo y la dirigencia tiene la intención de hacerlo".

Señaló que la actual crisis deportiva del fútbol nacional no es ningún impedimento para organizar la Copa América 2015 en el país. "Nosotros tenemos nuestras deficiencias a nivel deportivo, pero podemos mejorar. Escuché una expresión absurda de decir que Bolivia debe pedir permiso de jugar eliminatorias mundialistas, pero si nosotros no somos un país con trayectoria y tradición de ganar títulos".

"Nosotros somos un país que hemos estado siempre en un término medio en el fútbol sudamericano, ahora tenemos más dificultades, es cierto, pero tenemos que pelear, trabajar de verdad para formar nuevos valores en el fútbol nacional y la oportunidad de hacerlo y de incentivar con eventos internacionales para que nuestro niños y jóvenes puedan practicar fútbol".

Publicar un comentario