La FBF pone en marcha la “U” del Fútbol

miércoles, 24 de marzo de 2010
La "Universidad del Fútbol", una iniciativa que apunta a mejorar la práctica de ese deporte en Bolivia, comenzará a funcionar la próxima semana en Santa Cruz, informó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La institución deportiva precisó en un comunicado que el proyecto se pondrá en marcha el 30 de marzo y funcionará en las instalaciones de la Red Global Educativa, en Santa Cruz.

La entidad iniciará sus operaciones con las carreras de Dirección Técnica en Fútbol y Periodismo Deportivo y, a futuro, prevé ampliar su oferta académica para formar árbitros y preparadores físicos, además de brindar un Diplomado en Derecho del Fútbol.

Los promotores de la iniciativa son la FBF, la Universidad NUR, Futbolistas Agremiados de Bolivia, la Red Global Educativa y el Viceministerio de Deportes, instituciones que firmaron alianzas estratégicas.

El asesor académico

El argentino Alfredo Weber fue presentado ayer como el asesor académico de la “Universidad del Fútbol” que comenzará sus actividades la próxima semana en Santa Cruz. El preparador físico tuvo un paso anterior por Bolivia cuando trabajó junto a Héctor Veira en la selección. Ahora, Weber tiene el reto de guiar esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Fútbol de Chile y de la Escuela de Comunicación y Periodismo Deportivo de Argentina.

Publicar un comentario