Presidente del fútbol paceño será candidato a titularidad de la FBF

miércoles, 17 de marzo de 2010
Walter Torrico, actual presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, confirmó su intención de ser candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que en julio próximo celebrará su congreso en Cochabamba para elegir a nuevas autoridades nacionales.

"Me han hablado de muchas asociaciones del país y también tuve algún acercamiento con algunos dirigentes ligueros. Esto está recién está en marcha", sostuvo el abogado Torrico, que trabajó intensamente en el proyecto "asociacionista" que busca la pronta reestructuración de nuestro fútbol.

Torrico aseguró que en las siguientes semanas sostendrá reuniones en todo el país, a fin de consolidar un fuerte frente que le permita postularse con solidez para suceder al actual presidente Carlos Chávez.

El actual presidente de la AFLP considera que la federación debe tener una sola cabeza y se respete los dos brazos operativos como son las divisiones profesionales y aficionados.

El dirigente paceño también asegura que se debe cumplir con todo lo recomendado por la comisión de la FIFA, que llegó hace tiempo atrás recomendando la fortificación de una sola cabeza y la creación de una segunda división, que reúna a los campeones de las asociaciones.

"Tenemos un buen proyecto que lo seguimos trabajando, que una vez terminado será puesto a consideración de las asociaciones y la misma prensa deportiva nacional", comentó este dirigente que dio el primer paso integrador en su asociación haciendo disputar partidos oficiales de su primera división en La Paz y las poblaciones de Yungas.

El dirigente expresó que una vez tomada la decisión de lanzar su candidatura, la misma logrará la venia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), donde la unidad monolítica es inquebrantable hasta lograr las reformas sin perder espacio en el congreso nacional.
Etiquetas: ,

Publicar un comentario