Universidad del Fútbol arranca con 2 carreras

martes, 30 de marzo de 2010

La “Universidad del Fútbol” se pone en marcha desde hoy a partir de las 19.00 con la clase Competencias Generales que será dictada por Javier Peralta, catedrático de este centro de formación y presidente del proyecto que es comandado por Red Global Educativa.

Este es un emprendimiento académico encabezado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conjuntamente con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Universidad NUR, el Viceministerio de Deportes, y en convenio con el Instituto Nacional de Fútbol de Chile y la Escuela de Comunicación, Radio, Locución y Periodismo Deportivo de Argentina.

Actualmente se ofrecerán dos carreras: Dirección Técnica en Fútbol y Periodismo Deportivo. Según los académicos de esta alta casa de estudios, para más adelante se tiene planificado capacitar a personas para las carreras Árbitro de Fútbol y Preparador Físico, además de un Diplomado en Derecho del Fútbol.
Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones de la Red Global Educativa, ubicada en la avenida Cañoto 252 de esta capital y el costo de la mensualidad es de $us 100.
Mayores informes llamar al teléfono (591-3) 3352676 int 103.

100 Dólares Es el costo mensual que pagarán los alumnos de ambas carreras.

Apuntes

profesores
El argentino Alfredo Weber es uno de los que dará cátedra en esta universidad. Se trata de un profesional con 40 años de experiencia en el fútbol, especialmente en su país. También estará Carlos Aragonés, actual entrenador de Blooming.

Hugo Lencina
El Presidente de la Federación de Periodistas  Deportivos de Argentina, Hugo Lencina, llegará a esta capital gracias al Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia. Impartirá un curso del 15 al 17 de abril. También estará en el interior del país.

Publicar un comentario