Bolivia sube siete puestos en el ranking de la FIFA

jueves, 1 de abril de 2010
Sin disputar ningún compromiso amistoso durante un mes, Bolivia pasó del puesto 58 para acomodarse en la casilla 51 en la actual clasificación de selecciones controlada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la que los líderes inamovibles son los españoles.

El último encuentro que jugó la Selección Nacional fue frente a México, el 24 de febrero en San Francisco (Estados Unidos), donde el resultado fue una goleada de 5 a 0 en contra de Bolivia que desató diferentes críticas en el ambiente futbolístico del país. Después de esa deplorable participación no se jugó ningún otro compromiso, ni se tiene planificado jugar contra otro equipo.

A pesar de la enorme escalada Bolivia sigue en la penúltima posición entre las selecciones sudamericanas, ya que los peruanos son los últimos y en esta clasificación subieron un lugar (60).

En esta clasificación Brasil (2) y Argentina (9) son los sudamericanos mejor ubicados y volvieron a aparecer entre los diez más importantes países de acuerdo a la evaluación de la FIFA. Más abajo están Chile (13), Uruguay (18), Paraguay (23), Ecuador (36), Colombia (39) y Venezuela (48).

Publicar un comentario