FBF cita a tres atigrados a declarar

miércoles, 12 de mayo de 2010
El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) citó a Luis Gatty Ribeiro, Percy Colque y Thiago Leitao, todos jugadores de The Strongest; además de Limberg Pizarro, actualmente en San José de Oruro, y Miguel Mercado, ya retirado del fútbol profesional, a declarar por la demanda que les inicio el club Bolívar, por haber recurrido a la justicia ordinaria reclamando el pago de sueldos devengados.

En el caso de los tres futbolistas atigrados, las respectivas citaciones les fueron entregadas ayer una vez que finalizó el entrenamiento del plantel en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
El ente punitivo de la FBF efectivizó la notificación a los mencionados jugadores por el conducto regular, según confirmó el secretario general federativo, Pedro Zambrano.

El directivo manifestó además que la citación instruye a los futbolistas “para que se presenten en un plazo perentorio (siete días) y se defiendan ante la Justicia Deportiva”.

Zambrano señaló también que la FBF no puede sugerir nada a ningún futbolista, sólo que éstos recurran a los conductos regulares. “Ellos tienen una demanda, y ante la demanda, será el Tribunal de Disciplina Deportiva el que deba manifestarse”, añadió.

“Nosotros somos los conductos regulares; si por algún caso los futbolistas no se presentan, se los declara contumaces ante la ley, entonces uno pierde la causa y podría surgir una sanción”.

Ni Colque, ni Leitao, una vez que tuvieron la nota, quisieron referirse al tema sin antes hablar con sus abogados.

Ribeiro, en cambio, sin haber leído completamente el documento, comentó que “esto es consecuencia de la demanda que le inicié a Bolívar. Lo voy a conversar con mi abogado, vamos a ver a qué se refiere y ver qué solución le damos”.

Dijo que una situación “no tiene por qué amedrentarme, hace tiempo que me vienen mandando cartas y cartas. Lo dije en su momento, voy a seguir (con la demanda) hasta el final; si no quieren arreglar a las buenas, tendrá que ser a las malas. Estoy en mi derecho”.

También contó que su abogado quiso contactarlo con el abogado de BAISA (Jorge del Solar), pero “ellos no quieren un arreglo”.

Publicar un comentario