Morales quiere que Azkargorta dirija otra vez la selección nacional

jueves, 20 de mayo de 2010
El Presidente Evo Morales expresó ayer su deseo de que el entrenador español, Xabier Azkargorta, que clasificó a la selección nacional al Mundial Estados Unidos 1994, dirija nuevamente al equipo nacional para buscar una plaza en el Mundial de Brasil 2014.

Morales se reunió con el director técnico al finalizar su visita a España, donde asistió a la Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe, y le trasmitió su interés para que se ponga al frente de en un ambicioso plan que impulsará en el país para lavar la cara del fútbol boliviano, que fracasó en las últimas eliminatorias sudamericanas.

"Converse y expresé mi gran deseo para que el profesor pueda volver a dirigir la selección boliviana de fútbol con miras al próximo mundial que será en Brasil", informó a los periodistas.
Dijo que Azkargorta expresó también su interés para volver a Bolivia, lo que abre la posibilidad de su retorno, que fue pedido en muchas oportunidades por la afición deportiva nacional.
Por su parte, Azkargorta confirmó el ofrecimiento y abrió la posibilidad de dirigir a Bolivia, aunque dijo que dependerá del "plan de trabajo".

"Llevamos mucho tiempo en contacto con el Presidente, también con el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, con la intención de hacer un plan de trabajo en Bolivia y lo cual pues hemos estado cambiando impresiones, y hay una gran afinidad por parte de ambas partes para que se pueda volver a hacer el proyecto", remarcó.

Publicar un comentario