Seleccion: Azkargorta presentará plan a Evo

lunes, 24 de mayo de 2010
El entrenador español Xabier Azkargorta presentará al presidente de Bolivia, Evo Morales, un plan para volver a dirigir la selección absoluta y reestructurar el fútbol de ese país, dijo ayer el mandatario a medios estatales, citados por la agencia española Efe.

Morales señaló que Azkargorta le adelantó verbalmente una propuesta “muy interesante” para “trabajar con miras hacia el (próximo) Mundial, pero no solamente con la selección boliviana de fútbol, sino, más bien, sobre cómo vía internet o correo electrónico (se puede) enseñar a fomentar y practicar”.

“Por lo tanto, la charla que tuvimos es toda una política para el fútbol”, dijo el Mandatario, un reconocido aficionado a este deporte que se entrevistó con Azkargorta hace unos días en España.

Morales también reconoció que no está en sus manos definir el futuro de la selección, pero dijo que convocará a dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Liga Profesional para hablar sobre la preparación del equipo.

Azkargorta presentará a Morales un plan que será evaluado con la Federación y con miembros de la Selección, que bajo el mando del técnico vasco se clasificó para el Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Ésa fue la única vez que por mérito propio Bolivia disputó un Mundial, pero cayó eliminada en la primera fase.

Publicar un comentario